Mendoza - San Rafael San Rafael
martes 05 de septiembre de 2017

Si tu hijo está por viajar, pedí que revisen el micro

El gobierno ofrece que un inspector revise el vehículo y controle a los choferes antes de que parta el contingente

Los padres cuyos hijos estén por salir en viaje en colectivo con los compañeros pueden solicitar que un inspector revise el ómnibus minutos antes de partir ¿Cómo? Sencillo: llamando a un 0 800 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La CNRT, a cargo de Pablo Castano, con el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Educación, explicaron que tienen a disposición de los padres y las escuelas el servicio de fiscalización de viajes estudiantiles (de estudio, egresados, excursiones, deportivos y paseos).

Los controles incluyen la revisión del estado del micro, habilitaciones, permisos, la verificación de la documentación de los choferes y el examen de alcoholemia.

El pedido de la inspección debe realizarse al 0800-333-0300 de lunes a sábados de 8 a 20, con un mínimo de anticipación de 10 días hábiles. Estos controles son gratuitos y el operador que atiende el llamado pide el nombre completo, DNI, número de contacto y domicilio del solicitante.

De acuerdo al sitio web de la CNRT, los inspectores asisten al lugar de partida del contingente para realizar los chequeos y de haber alguna irregularidad, la empresa deberá cambiar el micro o los choferes.

tragedia-san-rafael-4.jpg
El micro de la empresa Talcahuano que volcó en San Rafael dejando 15 muertos
El micro de la empresa Talcahuano que volcó en San Rafael dejando 15 muertos

Con esto se apunta a evitar accidentes por fallas humanas o mecánicas, como el que le costó la vida a 15 chicos al volcar un micro en San Rafael el 25 de junio pasado.

Respecto a la revisión, en www.cnrt.gob.ar se pueden consultar si los vehículos y los conductores están habilitados.

Fuente:

Más Leídas