"Si ha habido un abusador tiene que pagar, sea sacerdote o no"

Así lo afirmó el enviado del Vaticano encargado de investigar las denuncias de abusos contra menores en el instituto Próvolo

El vicario de Córdoba, Dante Simón, enviado por el Vaticano a investigar las denuncias de abusos en el Instituto Próvolo, aseguró que "si ha habido un abusador tiene que pagar, sea sacerdote o no". El sacerdote dio esta afirmación poco antes de declarar ante la Justicia provincial.

"Un delito contra un menor es aberrante y ocultarlo también es una manera de abusar de ellos", agregó el vicario, que ha estado a cargo de varias investigaciones por abusos dentro de la Iglesia católica.

Simón aseguró, en cuanto al expediente del caso Próvolo, al cual la Iglesia tuvo acceso a parte de él, que no conoce a todos los denunciantes.

"Hemos pedido al fiscal que nos de las actuaciones pero hasta hoy no las tengo", y agregó que ha podido hablar con algunas de las personas que se desempeñaban en el instituto pero no con todos.

"Hemos escuchado muy pocas personas por eso que nuestro objetivo es escuchar a aquellos que ponen en movimiento nuestra investigación", afirmó Simón a radio Nihuil.

Fuente:

Más Leídas