Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 22 de septiembre de 2016

Sergio Salgado gastó casi $4 millones más que Trigo en la fiesta patronal

La actual jefa comunal informó que en las celebraciones del 30 de agosto sólo se utilizaron $640 mil.

La gestión de transición que encabeza la concejala Norma Trigo, a cargo de la intendencia de Santa Rosa después de la caída de Sergio Salgado, cargó nuevamente contra el ex jefe comunal, comparando el gasto que se realizó este 30 de agosto en los festejos patronales con los que realizó Salgado el año pasado.

Según esos números, esta vez se gastaron $640.000 contra los $4.612.000 que pagó el ex intendente sólo para gastos publicitarios y contratación de artistas mendocinos.

Trigo reconoció: "A nosotros nos gustaría seguir en la intendencia", con lo que admitió, al menos indirectamente, que será precandidata por Cambiemos en las próximas PASO.

"Se ha gastado solamente $640.000 en los festejos patronales del 30 de agosto", indicó Norma Trigo, en la conferencia de prensa que ofreció en el despacho de la intendencia de Santa Rosa. "Con esto queremos mostrar que se pueden hacer fiestas de un modo austero", dijo.

Trigo aprovechó esos números para seguir castigando a la gestión de Salgado, quien está a punto de cumplir 6 meses detenido. Dijo que del festejo de 2015, "sólo hemos podido rescatar copias de tres expedientes, ya que todos los demás están en Fiscalía de Delitos Complejos o en el Tribunal de Cuentas", indicó. Uno es por servicios de publicidad, por un monto de $645.000. Otro es por servicios de publicidad televisiva, por $617.000.

El tercero es por un convenio de contratación "de la Asociación Músicos y Artistas, por $3.350.000", narró. Además, informó que a estos gastos difíciles de calcular se suman otros que duplicarían esa cifra. "Sólo en estos tres expedientes se gastaron $4.612.000. La situación se agrava aún más porque parte de los $3.350.000 fueron refinanciados después con la productora y se acordó cancelar ese pago en 8 cuotas mensuales, lo que elevó la cifra $6.100.000, por intereses. Y aún peor: "Los pocos pagos que se realizaron fueron, en parte, con cheques sin fondos y terminó en una acción judicial por parte de la productora".

"Santa Rosa es objeto de investigaciones y nosotros mantenemos las cuentas claras. La administración nuestra no gasta dinero de más en este tipo de eventos", dijo Trigo, quien reconoció que para los festejos de este año el Gobierno de Mendoza le pagó el caché de $350.000 a Los Auténticos Decadentes para que cerraran los festejos de Santa Rosa de Lima.

A su turno, Marcos Nuarte, quien cumple interinamente la función de director de Hacienda de la Comuna, puso como ejemplo: "El año pasado las tarjetas del almuerzo de las fuerzas vivas no se vendieron. Esta vez la gente que vino pagó su tarjeta ($350 cada una) y se recaudaron casi $60.000". El funcionario agregó un dato curioso: "No fue tan voluntario el pago de la tarjeta. Le dimos la orden a todo el staff (sic) de funcionarios de la Municipalidad que debían comprar al menos dos tarjetas, porque todos tenemos que colaborar".

Nuarte, que calificó de "decadente" lo gastado el año pasado en el festejo, también remarcó: "En la presentación de Los Auténticos Decadentes se recaudaron para la Comuna $22.000" y otra gran parte fue para la parroquia y para los quinto años de los colegios secundarios, para que puedan realizar su viaje de egresados.

Candidatura
La concejala Trigo aceptó que será precandidata a intendente por Cambiemos en las próximas PASO. "A nosotros nos gustaría seguir, no vamos a decir que no", dijo, al tiempo que subrayó: "Ahora estamos trabajando las 24 horas, todos los días, por esta gestión y nos gustaría seguir".

De esta forma, ya son tres los precandidatos del frente que gobierna Mendoza: Débora Quiroga, ya en abierta campaña desde hace tiempo, Walter Soto (actual legislador mendocino) y la propia Norma Trigo.

El caso de corrupción a menores
La semana pasada se realizaron cuatro allanamientos en Santa Rosa, relacionados con una investigación por posible corrupción de menores. La causa indica que se detectaron imágenes en internet de mujeres y menores desnudas, que habrían sido subidas desde algún ordenador ubicado en el departamento del Este.

Los allanamientos fueron en los domicilios de los proveedores de internet en el departamento y ayer la concejala Trigo dijo que dos de algunos de esos domicilios "son de empleados municipales, uno personal de planta y el otro contratado".

La edila dijo: "Nos reunimos con la fiscal (Mariana Cahiza), porque queremos saber qué es lo que está pasando. Nos dijo que la causa está bajo secreto de sumario y que no hay personas imputadas por lo que, por el momento, los dos empleados están en su puesto hasta que se aclare su situación".

Además Walter Fredes, a cargo de la Secretaría de Gobierno, reconoció: "Nosotros somos uno de los usuarios de esas proveedoras del servicio de internet".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas