Mendoza Mendoza
jueves 09 de junio de 2016

Sergio Pereyra ganó el Vendimia en Poesía

El sanmartiniano Sergio Pereyra logró el reconocimiento de uno de los certámenes literarios más importantes de la provincia

El sanmartiniano Sergio Pereyra logró el reconocimiento de uno de los certámenes literarios más importantes de la provincia, el Premio Vendimia en categoría Poesía, con su libro Hamlet a la hora del desayuno.

La obra ganadora está compuesta por más de 34 poemas que poseen un tono de ironía y una construcción que busca generar juegos del lenguaje y que a la gente le resulte interesante.

El jurado, integrado por Facundo López, Silvia Restiffo y Vicky Paganini, determinó que el trabajo de Pereyra está elaborado desde un lenguaje en doble registro y la utilización de giros del habla cotidiana. También destacaron que posee un cuidado especial en la cadencia y en la recuperación de un clima de intimidad.

El autor , que vive en Palmira, expresó: "Para mí, Hamlet a la hora del desayuno representa el signo del caviloso, el que piensa en sí mismo. El libro tiene cinco secciones y la primera lleva el nombre "Con los ojos en el ombligo" que detalla una mañana, levantarse, analizar, cavilar. En el transcurso de la obra, la mirada se pone en otros lados también, podría interpretarse como un día o la vida misma", señaló el autor.
También el escritor manifestó que "siempre en mis trabajos trato de tener un tono de ironía. Nunca pienso la poesía como expresión de nada, la pienso como una construcción, un trabajo sobre el lenguaje con mucho juego. Para mí, escribir tiene que ver con una cuestión muy placentera y de diversión con lo que hago. Trato de generar juegos del lenguaje y que a la gente le resulte interesante", dijo el ganador del certamen.

El jurado argumentó por su parte que los poemas de Hamlet a la hora del desayuno transitan una galería de momentos compuesta por un protagonista que no tiene piedad, ni con el lector ni con ese yo que se regodea en su extimidad.

Cada obra ganadora de las categorías del Certamen Literario Vendimia tendrá una edición de mil copias y podrá adquirirse, a partir del mes de setiembre, en los stands de Ediciones Culturales de la edición 2016 de la Feria del Libro provincial.

Fuente:

Más Leídas