Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 15 de mayo de 2017

Semana de los Museos en la UNCuyo

La Universidad conmemorará el Día Internacioal de los Museos con diversas propuestas que se desarrollarán en la facultad de Filosofía y Letras y en el Liceo Agrícola y Enológico.

La Universidad Nacional de Cuyo conmemorará el Día Internacioal de los Museos con diversas propuestas que se desarrollarán en la facultad de Filosofía y Letras y en el Liceo Agrícola y Enológico durante una semana.

La Facultad ofrecerá dos muestras, una del Museo "Prof. Salvador Canals Frau" y la otra es una muestra temporal que expondrá el Museo de Arte Sacro, del Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER). En tanto que el Liceo realizará actividades científicas.

"Los primeros Regionalismos en Cuyo a través de la vanguardia impresionista de Antonio Bravo" es el título de la exposición organizada por el Museo de Arte Sacro de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo que se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 20, en el CEIDER. La segunda propuesta es "Ecos de piedra y barro. Instrumentos sonoros de América antigua" que exhibirá piezas del Museo Canals Frau, hasta el 27 de mayo, en el hall de la Unidad Académica, de lunes a viernes, de 8 a 20.

Por otro lado, el Liceo Agrícola y Enológico también celebrará el "Día Internacional de los Museos" con tres propuestas: conferencias sobre plantas, insectos y vides, talleres de ciencia con visitas guiadas y el curso taller "Ciencia en el aula: el arte de hacer preguntas y diseñar experimentos".

La primera actividad prevé cuatro disertaciones que se darán el 18 de mayo, de 9 a 13. A partir de las 9.30 será el turno de "Tejiendo sueños para cuidar el paisaje, sus especies y fomentar el desarrollo rural" a cargo de Ramiro Ovejero.

Luego, a las 11, comenzará la conferencia de Ana Scollo sobre "Colecciones de entomología". En tanto que a las 11.30 será la de Susana Lagos con "Arácnidos comunes de la Provincia de Mendoza".

Y a las 12, Iván Funes Pinter se referirá al "Estudio de bacterias aisladas de raíces y suelo aledaño de plantas de vid (Vitis vinífera L) capaces de proteger a la planta ante contaminación con As".

La segunda actividad son los talleres de Ciencia y visitas guiadas que se harán por el Museo, Huerta y Parque temático, destinados a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Y termina el programa con un Curso Taller que ofrece dos instancias, una el sábado 3 de junio de 9 a 13 y de 14 a 17 y otra el sábado 10, de 9 a 13. La formación está orientada a docentes de todos los niveles, estudiantes de grado y profesionales de la Educación. Susana Lagos, Erica Stevani, Gabriela Vargas y Nidya Vitales son las responsables de esta capacitación que aborda el tema: "Aprender a investigar en el aula, la curiosidad como motor del aprendizaje, problemas y desafíos de enseñar ciencia".

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas