Mendoza - Guaymallén Guaymallén
jueves 13 de octubre de 2016

Semana Internacional de la Comunicación se realiza en la Universidad Maza

Facultad de Periodismo. Organiza las actividades que giran sobre tres temas: innovación tecnológica, vinculación con el medio y emprendedorismo. Ayer disertó Gisela Campos.

La Facultad de Periodismo de la Universidad Maza cambió de gestión en agosto. Hace dos meses asumió la nueva decana y con ella llegaron los nuevos los ejes en los que la carrera pondrá el acento los próximos cuatro años.

Esos ejes (innovación tecnológica, emprendedorismo y vinculación con el medio) son los que, en altas dosis, se reproducirán durante la Semana Internacional de la Comunicación (SICOM), que se realiza desde el martes hasta mañana en la casa de altos estudios, que se ubica en Guaymallén.

Las más de 20 actividades que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días tendrán como protagonistas, entre otros, a comunicadores sociales que darán testimonio de que los medios no son la única salida para quienes estudian ese tipo de carreras, sino que existe la posibilidad de emprender proyectos por afuera.
Este miércoles por ejemplo, Gisela Campos, conductora de Canal 7, estuvo en el Aula Magna de la universidad y disertó en el segmento Emprendedores.

El otro eje que atravesará la SICOM es la tendencia digital. Una de las grandes discusiones que se dan hoy dentro de los medios es, palabras más palabras menos, si el lector prefiere entretenimiento o periodismo, según varios expositores.

"Dentro de tendencia digital hay charlas de transmedia, de crónicas, de animación (motion graphics)", dijo Fernanda Rivarola, flamante decana de la Facultad de Periodismo.

También se organizó el 2º Concurso de Publicidad en el que participaron estudiantes de la Universidad Aconcagua. Se firmó un convenio con la Casita Ronald McDonald y el proyecto ganador posiblemente sea respaldado por la ONG.

Se hizo, además, un encuentro con alumnos de la UNCuyo.

El programa para este viernes

9 a 10.30. Primer Encuentro Interfacultades UMaza – UNCuyo
Conectando saberes entre estudiantes de Comunicación y Diseño

11 a 12.30. Motion graphics orientado al diseño y la animación de personajes
Blirp Studio

12.30 a 13.30. Desafío de la publicidad en la era digital
Teleconferencia con: presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, Philip Pérez.
Presidente de la Unión de Agencias Interactivas INTERACT, Juan Mareco

16 a 18. Comunicación y publicidad gubernamental
Mg. Romina Iacobucci y equipo de Comunicación Digital – Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

18 a 19 . Segmento Emprendedores
Licenciada Victoria Barba Leiva (Motiviu Comunicación Estratégica)

19. Entrega de premios y distinciones
II Concurso Internacional de Publicidad
I Concurso de Periodismo
Expocom 2016

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas