Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 17 de agosto de 2017

Seis oferentes para hacer la doble vía hasta Lavalle

Las ofertas son 20% que el dinero que se había presupuestado. El plazo de ejecución es de dos años

En Buenos Aires, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, junto con el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura, Eduardo Plasencia, presenció la apertura de sobres de las ofertas económicas para la construcción de la doble vía Mendoza-San Juan.
san-juan-mendoza.jpg
En Google maps figura la autopista Mendoza-San Juan aunque no existe aún.
En Google maps figura la autopista Mendoza-San Juan aunque no existe aún.

Seis propuestas pugnan por la obra que podría costar hasta 20% menos que lo presupuestado oficialmente.

Para el titular de la cartera económica mendocina se trata de "una grata sorpresa, que demuestra que cuando se toman las decisiones que hay que tomar se consiguen austeridad y responsabilidad de las empresas oferentes".

Con un presupuesto de $1.568 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, la obra permitirá ampliar la traza y brindar seguridad en los cruces y empalmes y renovar completamente el asfalto de los 17,5 kilómetros que separan el ingreso al aeropuerto internacional El Plumerillo hasta la intersección con la Ruta Provincial 34, camino de ingreso a la Villa Tulumaya en Lavalle.

"Se trata de una obra estratégica para Mendoza, cuyo diseño ha sido desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad y puesto a consideración de la Nación. Esto demandó un trabajo previo sumamente minucioso, que incluyó estudios topográficos, censos de tránsito y, por supuesto, todo el diseño técnico de la obra", indicó Kerchner.

Las uniones transitorias de empresas (UTE) que disputan la realización de la obra son Green-Perales Aguiar, Chediack-Construcciones Electromecánicas del Oeste, Rovella Carranza-Obras Andinas, Coincsa-C&E Construcciones, Cartellone-Panedile-Mijovi y Conorvial–Vialmani.

Tiempo atrás, con los gobernadores de Mendoza Alfredo Cornejo y de San Juan Sergio Uñac y el presidente Mauricio Macri, se inició un nuevo proceso licitatorio con un nuevo proyecto ejecutivo.
Fuente:

Más Leídas