Mendoza Mendoza
miércoles 21 de septiembre de 2016

Seguridad: "Hace falta lograr resultados contundentes"

Fueron los dichos del gobernador tras los últimos casos de inseguridad que ocurrieron en Mendoza y las políticas que se van a establecer para hacerle frente a esta situación.

El gobernador habló acerca de los últimos hechos de inseguridad y del crecimiento del uso de la violencia a la hora de perpetrar delitos. Como autocrítica señaló: “Nos falta obtener resultado contundentes. Si bien hay un leve descenso en cuanto a los hechos violentos, no es satisfactoria y los ciudadanos nos van a juzgar por los resultados”.

El gobernador puso en relevancia los cambios legislativos que ha impulsado como las modificaciones en el Código Procesal Penal para regular la prisión preventiva y la oralidad en los debates.

“Esto era la puerta giratoria. Desde que se aplicó el debate oral, todos han quedado en prisión. Hay que aclarar que no se ha aplicado en todos los juzgados de Garantía, eso será desde diciembre”, explicó.

Otro punto que quiso destacar fue el proyecto para la creación de un banco de ADN: “Será el aporte más importante en seguridad”. Se trata de un registro provincial de muestras para que, ante un delito, se tenga una base de datos para comparar.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas