Mendoza Mendoza
viernes 20 de mayo de 2016

Segunda edición del festival de teatro para chicos

Habrá funciones destinadas a escuelas con una entrada accesible ($10) y un gran cierre, al aire libre para todo el público y gratuito, en el parque Benegas.

En el mes de junio, comienza la segunda edición del Festival Leru Leru, un encuentro para que los más pequeños descubran el teatro. Funciones destinadas a escuelas con una entrada accesible ($10) y un gran cierre, al aire libre para todo el público y gratuito, en el parque Benegas.

El ciclo destinado a la platea infantil, busca promover nuevos espectadores y generar el hábito, desde el ámbito educativo, de asistir al teatro. En su segunda edición desplegará su programación exclusiva para escuelas, desde el martes 14 al viernes 17 de junio. Con dos funciones diarias (10 y 15 hs), cuatro obras del género, a cargo de elenco locales, conforman la grilla.

"Recreo de Aventuras", la obra del grupo Metarte y dirigida por Sergio Martínez, inicia el recorrido. El elenco Marabunta Teatro participará con sus dos clásicos y logrados montajes "Leyendado... Un juego de leyendas"y "Lo que esconden los Sombreros". Además "Imaginario de colores", del elenco El Trasto, conforma la grilla del Festival.

Bajo la producción general de los actores Emanuel Gauna, Noelia Torres, Florencia Rios y Jessica Echegaray, el festival cuenta con el apoyo del Teatro Plaza de Godoy Cruz y el Instituto Nacional del Teatro. El encuentro propone una agenda dinámica, con precios accesibles, para que los niños de primer ciclo y primaria, disfruten de una actividad cultural y lúdica, como es el teatro.

Para finalizar, el sábado 18 de junio se desarrollará una actividad al aire libre, abierta al público en general. La obra "El Lazarillo de Tormes", con dirección de Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti, será la encargada de cerrar el festival en el Parque Benegas de Godoy Cruz.

Las escuelas interesadas en inscribirse podrán solicitar un turno en lerulerufestival@gmail.com

PROGRAMACIÓN:

→“Recreo de Aventuras”. Martes 14 de junio, 10 y 15 horas
Obra infantil del elenco Metarte, dirigida por Sergio Martínez. Traza la aventura de cuatro amigos, que inician un viaje inesperado, tratando de cumplir un sueño. Un libro, es el punto de partida para un recreo que les cambiará la vida.

Una obra pensada para toda la familia, que rescata el valor de la amistad, la imaginación y la importancia de perseguir los sueños. Basada en el libro de Saramago “El cuento de la isla desconocida”.

Con la actuación de Teresa Flores, Andrés Sosa, Hernán Ortíz Bandes y Diego Flores.

→“Leyendado… Un juego de leyendas”. Miércoles 15 de junio, a las 10 y 15 horas
Obra infantil, del elenco Marabunta Teatro. Aquí, un grupo de actores narradores llamados Cuentacuentos, que llegan para contarle historias a la gente, ayudados por un juego de dados, compartirán seis leyendas históricas de Mendoza. A través de canciones y juegos, narrarán las leyendas de El Futre, La leyenda de la laguna encantada, entre otras.

Dirigida por Francisco Carrasco y Gabriela Garro. Con la actuación de Matías González, Gabriela Garro, y María del Valle Pereira. Y la música de Manuel Damia.

→“Imaginario de Colores”. Jueves 16 de junio, a las 10 y 15 horas
Obra infantil, donde el protagonista es un mago. Su paleta de colores cobra vida y comienza a crear personajes entrañables. Al comienzo, esos personajes no se reconocen, pero luego aprenden a dejar las diferencias de lado y tejen relaciones, donde nacen nuevas ficciones. La imaginación es el puente de esta historia disparatadas y colorida.

A cargo del elenco El Trasto, con la actuación de Martín Montero, Rosana Sarubbi y Sergio Ruiz.

→“Lo que esconden los sombreros”. Viernes 17 de junio, a las 10 y 15 hs.
Bajo la dirección de Gabriela Garro, el elenco Marabunta Teatro reúne en el escenario a tres seres distintos, especiales, que se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales.

Un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos a recorrer historias clásicas e inventadas. Con la actuación de Emanuel Gauna, Matías González, Manuel Damia.

Fuente: Lengua Original.
Fuente:

Más Leídas