Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 25 de julio de 2016

Según Turismo, los visitantes superaron las expectativas en Mendoza

La ocupación ha oscilado entre el 90 y 92%, ponderando la demanda de todas las zonas de Mendoza.

Según el Ente Autárquico de Turismo, cuando aún queda una semana más de vacaciones en el país, se puede evaluar que la cantidad de turistas que visitaron Mendoza superó las expectativas de los sectores público y privado.

La ocupación ha oscilado entre el 90 y 92%, ponderando la demanda de todas las zonas de Mendoza.

"En un contexto económico complicado y entendiendo que el turismo es un consumo de lujo, estimábamos que íbamos a tener menos visitantes. Por eso, redoblamos los esfuerzos publicitarios", analizó la presidenta del Ente, Gabriela Testa.

"Hemos estado presentes en los mercados emisores más importantes y en una gran cantidad de ferias y eventos", dijo.

"La presencia de la nieve y el trabajo de promoción han permitido que Mendoza haya logrado estar entre los destinos más elegidos del país", destacó. Alta montaña fue la zona más requerida, con un promedio de ocupación del 98%. Le siguió el Gran Mendoza, con el 92%; la zona Sur, con el 85% de promedio de ocupación, y el Valle de Uco, con el 67%.

Los visitantes nacionales representaron el 85%. Llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y San Luis.

También turistas extranjeros, principalmente de Brasil y Chile. La estadía promedio fue de cinco días.

El gasto diario promedio de cada uno de estos visitantes fue de $850, esta cifra, según mediciones realizadas el primer fin de semana de vacaciones.

Embed

Fuente:

Más Leídas