Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 13 de agosto de 2017

Según la DGE, las escuelas ya están limpias

Los 565 establecimientos privados y públicos ya fueron dejados en condiciones para que haya clases

La Dirección General de Escuelas informó que los 565 establecimientos escolares, tanto de gestión estatal como privada, que fueron afectados para las elecciones Primarias Abiertas Simultánes y Obligatorias (PASO), durante este domingo, quedaron en óptimas condiciones para garantizar el normal dictado de clases para mañana, lunes 14 de agosto.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, durante un recorrido por algunas escuelas durante esta tarde, aclaró que sólo se han utilizado un tercio de los edificios escolares de la provincia durante los comicios y enfatizó que todos estarán aptos para que mañana se dicten clases con total normalidad, ya que los celadores han estado trabajando y ni bien cerraron las mesas completaron el operativo de limpieza para dejar los establecimientos en perfectas condiciones.

escuela.jpg

En su relevamiento en la escuela 1-035 Presidente Quintana, de Capital, Correas expresó: "Aproximadamente estarán afectados más de 1.000 celadores a los cuales se les ha garantizado la seguridad necesaria y las herramientas para poder realizar la limpieza y las desinfecciones que corresponden hacer para dejar las escuelas en buenas condiciones", y agradeció el trabajo la predisposición y el trabajo que llevan a cabo celadores y directivos para garantizar el normal funcionamiento para este lunes.

En tanto que la directora Elsa Illanes manifestó que este lunes esperan un día de clases normal porque "hemos organizado todo con los celadores para dejar la escuela limpia y ordenada, y los papás están informados que deben traer a los chicos".

Los celadores afectados a estas tareas de limpieza y desinfección percibirán el pago por la jornada extra. Cada celador recibirá $700 y se calcula que serán asignados más de 1.000 personas tanto de gestión pública como privada. El pago por el día trabajado será recibido en 15 días por planilla suplementaria. Por ello, la Provincia invertirá una cifra que supera el $1.000.000 para que haya clases el lunes después de las elecciones.


Fuente:

Más Leídas