Secundarias de la UNCuyo anuncian la preinscripción

El primero que recibirá las anotaciones de aspirantes es el Liceo Agrícola. El trámite deberá realizarse por internet.

Las preinscripciones para estudiantes que quieran ingresar a las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo en el ciclo lectivo 2018 estarán habilitadas desde el 25 de setiembre para el Liceo Agrícola y desde el 12 de octubre para el Martín Zapata, Colegio Universitario Central (CUC), Departamento de Aplicación Docente (DAD) y Magisterio.

Las condiciones y fechas del ingreso a primer año de las escuelas secundarias de la UNCuyo pueden consultarse con más detalles en la resolución del Consejo Superior en www.uncu.edu.ar
Desde el año pasado, los padres pueden acceder on line para cargar los datos de sus hijos.

En el caso de los bachilleratos orientados, además, se deben seleccionar las orientaciones de las 4 escuelas en el orden de preferencia, es decir: en primer lugar la escuela y la orientación a la que se aspira. Luego de realizar este paso, para finalizar la preinscripción es obligatorio concurrir a las escuelas. Los días fijados para esta instancia son el 2 y 3 de octubre en el caso del Liceo Agrícola y del 17 al 20 de octubre en las escuelas con bachilleratos orientados.

El Nivel Secundario de la UNCuyo está formado por bachilleratos orientados –Escuela de Comercio Martín Zapata, la Escuela del Magisterio, el Colegio Universitario Central, y el Departamento de Aplicación Docente (DAD)–, ubicados en la ciudad de Mendoza, y dos escuelas con modalidad técnica profesional: el Liceo Agrícola, ubicado en el parque General San Martín, y la Escuela de Agricultura de General Alvear. Esta última tiene un proceso independiente de inscripción, paralelo al que realiza la Dirección General de Escuelas.

Vacantes y requisitos La asignación de escuela secundaria y orientación, o Educación Técnica Profesional, para los aspirantes a ingresar en los establecimientos secundarios de la UNCuyo se realizará sobre la base del promedio general de las áreas o espacios curriculares obligatorios, promocionales que integran los conocimientos básicos comunes de 4°, 5º y 6º año de la escuela primaria determinados en la resolución 681/2012 de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza. Es decir: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Educación Artística.

Los aspirantes a ingresar deberán acceder al sistema de preinscripción vía web. Los padres cargan los datos de sus hijos para agilizar la preinscripción y corroborar cuando se presente en la escuela a finalizar el proceso de preinscripción: 2 y 3 de octubre en el caso del Liceo Agrícola, y desde el 17 al 20 de octubre en el resto de los casos.

En los días establecidos como presenciales, el personal de la escuela cargará las notas que consten en los originales de las libretas de los aspirantes, de lo que resulta el promedio general.

Preinscripción e inscripción

Para inscribirse en el Liceo Agrícola el sistema estará disponible desde el lunes 25 de setiembre en el link pre-inscripcion.uncu.edu.ar/orientadas. Los padres tendrán abierto el acceso hasta el 3 de octubre a las 12.

En el resto de las escuelas secundarias de la UNCuyo la preinscripción se podrá realizar on line en pre-inscripcion.uncu.edu.ar/orientadas desde el jueves 12 de octubre hasta viernes 20 de octubre, hasta las 12.

Modalidades y orientaciones

Los bachilleratos con orientaciones tienen un ciclo básico de los dos primeros años que se cursan en el turno tarde y un ciclo superior de tres años que se cursa en el turno mañana, a excepción del Departamento de Aplicación Docente, que mantiene turno mañana y turno tarde con sorteo del horario de cursado en primer año.

Así, la Escuela de Comercio Martín Zapata otorga título de Bachiller con orientación en Economía y Administración; Informática; Ciencias Sociales y Humanidades.

El Magisterio ofrece las orientaciones en Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades y en Comunicación.

El Colegio Universitario Central tiene las orientaciones en Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades, y Artes. Por su parte el DAD incluye las orientaciones en Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades, y en Lenguas.

La modalidad técnica profesional se ofrece en el Liceo Agrícola y en la Escuela de Agricultura de General Alvear, con títulos de Técnico en Tecnologías Alimentarias y Técnico en Producción Agropecuaria, respectivamente.

Habrá una instancia presencial

La preinscripción para el Liceo Agrícola y Enológico se concretará con una instancia presencial obligatoria en las instalaciones de la escuela, en el parque General San Martín, lunes 2 y martes 3 de octubre de 8 a 12.30 y de 14 a 17. En esta etapa es necesario presentar original y fotocopia del DNI y original y fotocopia certificada por la escuela de origen de la libreta de cuarto, quinto y sexto años. La exposición del listado de ingresantes se realizará el jueves 5 de octubre a partir de las 11, mientras que el viernes 6 se realizará la inscripción definitiva, solamente para aquellos postulantes incluidos en el orden de mérito publicado.

La instancia presencial y obligatoria de la preinscripción para los bachilleratos orientados se concretará en esos establecimientos durante los días: martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre en los siguientes de 8 a 12.30 y de 14 a 17. Se deberá presentar el original y fotocopia del DNI y el original y fotocopia certificada por la escuela de origen de la libreta de cuarto, quinto y sexto año.

En tanto, la exposición del primer listado de ingresantes será el martes 31 de octubre, a partir de las 11, mientras que el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 se hace la inscripción definitiva en las escuelas orientadas.

Las vacantes

Casi mil. Las cuatro escuelas secundarias orientadas suman un total de 930 vacantes: 240 en el Martín Zapata, 150 en el Magisterio, 180 en el CUC y 360 en el DAD.

En el parque y en alvear. La modalidad técnica profesional se ofrece en el Liceo Agrícola, en el Parque, y en la Escuela de Agricultura, en General Alvear. Ambos colegios tienen 180 vacantes disponibles en total, 90 cada uno.
Fuente:

Más Leídas