Mendoza - Sebastián Prado Sebastián Prado
jueves 07 de septiembre de 2017

Sebastián Prado: cuatro años de impunidad y nuevo fiscal

La causa por el asesinado del médico en 2013 sigue impune y como última novedad se supo que tuvo el cambio de fiscal.

Cuatro años se cumplieron este miércoles del asesinato del médico Sebastián Prado (36), ultimado de un balazo en la puerta de su casa en un asalto.

La causa sigue impune y como última novedad se supo que tuvo el cambio de fiscal.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre del 2013, en horas de la noche. La víctima, traumatólogo del Hospital Central, salía de su vivienda de Mendoza capital cuando fue interceptado por un delincuente con fines de robo.

sebastian prado.jpg

La escena terminó con el muchacho tendido en el piso con lesiones de arma de fuego, y el atacante escapando. Sucedió en la Sexta Sección, en la calle López de Gomara.

Sebastián murió en el hospital Lagomaggiore. El caso tuvo un par de aprehendidos semanas después, pero por falta de pruebas quedaron desvinculados. De ahí en más no hubo avances ni sospechosos.

La causa ya ha pasado por tres fiscales: la inició Daniel Carniello, la siguió Juan Manuel Bancalari y hace algunos días recayó en Carlos Torres.

Estos cambios han sido el único movimiento en el expediente en estos años, de un caso que generó consternación en la provincia y varias marchas para pedir justicia y seguridad.
Fuente:

Más Leídas