Mendoza - docentes docentes
jueves 17 de marzo de 2016

"Se votó también el pedido de renuncia del director de la DGE, Jaime Correas"

Los docentes decidieron parar por tercera vez. Hay enojo con el director general. La fecha no está definida. Ya acampan frente a la Legislatura, donde este viernes se tratará la suba por decreto.

Luego de dos días de debate en plenarios departamentales y provinciales, los docentes de Mendoza votaron un nuevo paro, que será el tercero en el año, aunque aún no le pusieron fecha. Además, acamparán en la Legislatura hasta que se vote el decreto de aumento salarial que ya firmó y envió el gobernador, Alfredo Cornejo.

Liliana Chaves, secretaria gremial del SUTE, contó que terminaron ayer en la tarde con el plenario provincial e inmediatamente se fueron a hacer una "vigilia" en la puerta de la Casa de las Leyes hasta que se vote el decreto de aumento salarial.

"Se votó también el pedido de renuncia del director del DGE, Jaime Correas, el repudio de las declaraciones del gobernador sobre la Junta de Disciplina y la Junta Calificadora y la unidad de todos los gremios estatales en esta lucha", contó Chaves.

También decidieron hacer un paro de 24 horas con movilización, aunque la fecha de esta medida de fuerza será determinada por el secretariado ejecutivo del sindicato, de acuerdo a lo que pase mañana en la Legislatura.

La propuesta de volver a parar fue llevada al plenario general por 15 departamentos. "Sólo tres no traían el mandato de hacer paro", dijo la gremialista.

Con respecto del episodio del yerno de Correas, quien había sido nombrado al frente de una dirección en la DGE y de que, luego de que esta decisión se hiciera pública presentara su renuncia, Chaves dijo: "Eso aumentó la bronca entre los docentes".

"Eso incrementó el rechazo, sumando a que están nombrando a más parientes. Resulta que ahora en el decreto las misiones especiales sí van a cobrar el ítem aula, porque hay amigos o familiares que cumplen funciones en la DGE", criticó Chaves.

Hizo hincapié en que el decreto que Alfredo Cornejo envió para que los legisladores lo aprueben no es igual a lo que se propuso en la última paritaria. "Ahora cobrarían el ítem las misiones especiales, que nos parece injusto respecto de los docentes que tienen cambios de funciones que sí están en las escuelas y no lo van a cobrar. El tema de los 10 días de faltas al año jamás lo dijeron y lo pusieron en el decreto", señaló.

El viernes buscarán entrar al recinto a la hora de la votación. "Esperamos que no se tome ninguna represalia como no permitirnos el ingreso, nunca nos impidieron presenciar una sesión. Esperamos que no empiecen ahora", dijo Chaves.
Fuente:

Más Leídas