Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 21 de mayo de 2016

Se viene la sexta edición de la Maratón a la Carta en Ciudad

El recorrido incluirá 5 restoranes que el miércoles ofrecerán comidas tradicionales del 25 de Mayo.

Debido al éxito de cada una de sus ediciones anteriores, la Ciudad de Mendoza organizó otra entrega de la Maratón a la Carta. En este sexto capítulo formarán parte del menú las comidas tradicionales que la provincia comparte en el país para cada fecha patria: humita, locro y postres típicos.

El miércoles 25 de mayo, a las 18.30, los vecinos de Capital y cualquier interesado en esta propuesta podrá degustar exquisitos platos en cinco establecimientos importantes en donde se cocinan platos ideales para días de frío y lluvia como los que se vienen registrando durante las últimas tres semanas.

Como ya es habitual en este modo de encuentro, los comensales participarán junto a coordinadores y animadores, en la visita de distintos restoranes que serán evaluados de acuerdo al sabor, presentación y servicio que ofrezcan ese día.

El punto de encuentro será en El Asadito, ubicado en calle Juan B. Justo 512. Desde allí se continuará el recorrido por H Restó Bar, en calle Belgrano 1194. Posteriormente los participantes visitarán El Palenque, en calle Arístides 287. La ruta continuará en Patancha, sobre calle Perú 776, y finalizará en la Patrona, ubicado en calle 9 de Julio 656.

A partir de hoy, los interesados en participar deberán acercarse a los restoranes participantes y comprar un ticket a $175. Con el mismo podrán acceder a los cinco sitios recomendados por los organizadores y degustar de las distintas variedades de comidas que se ofrecerán en esta ocasión, junto a los mejores vinos de Mendoza.

El encuentro pensado para promocionar la oferta gastronómica y turística de la Ciudad suma interesados cada edición y los cupos limitados se agotan inmediatamente después de las primeras horas de anunciada la propuesta.

Dado el éxito cosechado, desde el municipio adelantaron que este tipo de actividades se repetirán cada dos meses, el último miércoles de cada mes. La iniciativa comenzó el año pasado con un recorrido por las pizzerías, continuó con ofertas de parrillada, helados, tablas, cerveza y pastas.

"Con este tipo de propuestas queremos que los mendocinos y turistas vayamos descubriendo lo lindo que es caminar por la Ciudad y disfrutar de su oferta gastronómica, que es muy variada e interesante", destacó Mariana Juri, secretaria de Turismo y Promoción del municipio, durante la apertura del último encuentro.

Cómo participar

A partir de hoy los interesados en asistir a la sexta edición de la Maratón a la Carta deberán acercarse a los restoranes participantes y comprar un cupón a $175. Con el mismo podrán acceder a los cinco restoranes recomendados.

Fuente:

Más Leídas