Mendoza - Tunuyán Tunuyán
lunes 14 de marzo de 2016

Se ve más orden y seguridad vial en el ingreso a Tunuyán por el Sur

Es a la altura de calle La Argentina, es el ingreso y una de las más transitadas de Tunuyán. Realizaron una doble calzada y una colectora.

El cambio es notorio para quienes ingresan al departamento de Tunuyán por el sur, transitando por la Ruta Nacional 40. A la altura de calle La Argentina, no sólo se luce un nuevo bulevar, con farolas bajas y las demarcaciones recién hechas sobre las calles, sino que ahora ya no implicaría mayores peligros atravesar este nudo vial porque se ensanchó la ruta, pasando a ser de doble calzada y se ha organizado el tránsito, sumando una colectora como alternativa para que se facilite el ingreso a los barrios y comercios aledaños, además de la colocación de un nuevo semáforo.

Esas son algunas de las refacciones que se han hecho en este cruce, que eran una materia pendiente de las autoridades con la población, que desde hace tiempo reclamaba cambios y medidas de seguridad debido a la gran cantidad de accidentes que ocurrían a esta altura de la principal calle que atraviesa el centro tunuyanino, y debido, también, a las dificultades que tenían los vecinos del Barrio Pircas para poder ingresar o salir con vehículos de esta zona residencial o para los que hacen uso de la estación de servicio ubicada en dicha esquina o que acceden a uno de los supermercados que están a su vera.

Según detallaron desde la Dirección de Obras del Municipio, lo que se hizo en una primera instancia y de manera conjunta con Vialidad fue el ensanche de la ruta 40 en casi 500 metros desde y hacia calle La Argentina, donde se generaba el mayor nudo conflictivo. Es muy transitado por ser uno de los ingresos a la villa cabecera por el sur departamental.

"En un principio estudiamos la posibilidad de hacer una rotonda, pero era imposible; entonces nos decidimos por la doble ruta que es parte de un proyecto más ambicioso que ya está presentado en Vialidad nacional y que busca llegar hasta el centro con la doble calzada", detalló José Valerio Romanini, su titular, adelantando que lo que se busca para un futuro es que haya un doble carril hasta calle Marinelli (aproximadamente 600 metros) incluyendo una ciclovía y la continuación de la colectora que ahora se ha hecho a la par del tramo refaccionado.

Ese es otra de las novedades para este trayecto. Del lado oeste de la 40 ya se luce una colectora, que es de una sola mano –de norte a sur– hasta el nuevo semáforo que se colocó a 100 metros del que está en la intersección de calle La Argentina. A partir de él, la colectora será de doble mano posibilitando el acceso a los comercios de la zona. Por el momento, esta calle ya cuenta con banquinas y con base estabilizada, pero resta que se le haga la semana próximo el riego de imprimación y que se asfalte.

"Se han mejorado puentes y cordones, se han colocado plantas y arreglos de madera, tanto en las esquinas de este cruce como en la misma calle La Argentina buscando también mejorarlo estéticamente", agregó Romanini, además de destacar la realización del bulevar que separa las calzadas sobre ruta 40, la colocación de los faroles bajos, además de un refuerzo que se hizo del alumbrado público para darle mayor visibilidad al trayecto por las noches. También se demarcó la calle a lo largo de más de 400 metros señalizando sendas peatonales y dobles líneas.

"Paso todos los días por acá. No sólo ahora está más ordenado, sino que se ve mejor, más lindo, lo que está bueno porque este es el ingreso a nuestro departamento", comentó Daniel Videla, un transportista que frecuenta la zona.
Fuente:

Más Leídas