Mendoza - docentes docentes
lunes 21 de marzo de 2016

Se suspendió la sesión por el aumento docente

Ocurrió luego de que el diputado del Frente Renovador Guillermo Pereyra señalara de que no se iba a hacer presente en la sesión.

El oficialismo decidió postergar la sesión de la cámara de Diputados, donde se iba a tratar el decreto de aumento docente, luego de que el legislador del Frente Renovador, Guillermo Pereyra, anunciara que no se iba a presentar en el recinto.

El anuncio de Pereya, junto a la de la oposición, dejaba a la sesión sin quórum, en caso de que este no bajara al recinto, por lo que el radicalismo prefirió postergar la sesión hasta el miércoles y acceder al pedido de Pereyra de convocar a una mesa de diálogo con todos los sectores.

"El pedido de sesión lo hemos firmado para el miércoles. Se debe al pedido de uno de los partidos que conforman el Frente", manifestó el presidente de la cámara de Diputados, Néstor Parés.

"Lo hemos dialogado con el gobernador y la vicegobernadora y nos pareció prudente. Cuarenta y ocho horas más no cambia la situación y lo que estamos haciendo es acceder al pedido", explicó Parés.

En tanto, Pereya señaló que su objetivo era poner paños fríos.

"Tenemos que buscar soluciones y dialogar. Yo creo que es buena la expresión del gobierno de acceder a otras instancias", explicó el dirigente, que al mismo tiempo criticó al SUTE y lo trató de fascista y dictatorial.

"Si el SUTE quiere tener una voz en el recinto tiene que ir a elecciones y no amenazar con escraches", manifestó Pereyra.

"Quieren hacer que la legislatura sea un ámbito partidario y eso no se puede. Pedimos que se pare la pelota y se dialogue, después si ambos mantienen su posición, es otra realidad", señaló el dirigente gremial y político.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas