Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
jueves 19 de mayo de 2016

Se suman más causas contra el exintendente Sergio Salgado

Sigue detenido. Al ex intendente de Santa Rosa se le agregan a sus acusaciones malversación de fondos y desobediencia.

Dos nuevas causas se sumaron al expediente del ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado, quien desde el 31 de marzo está detenido y todo apunta a que se extenderá su estadía tras las rejas del pabellón de los presos por delitos de lesa humanidad en el penal de San Felipe.

A pesar de los reiterados pedidos de excarcelación, el fiscal especial Santiago Garay pidió a principios de mayo la prisión preventiva del ex cacique del este debido a que entiende que hay "peligro procesal".

"Malversación de fondos" y "desobediencia" son los dos nuevos cargos contra el ex cacique del Este, al que se le suman los de "asociación ilícita, peculado, administración fraudulenta, emisión de cheques sin fondos y exacciones ilegales".

El fiscal especial Santiago Garay investiga la supuesta malversación de fondos de $1.500.000 por una obra que no se hizo. Mientras, lo imputó por desobediencia, por no presentar un pedido de informe solicitado por Fiscalía de Estado.

Desde la fiscalía insisten en que Salgado espera el juicio en la cárcel, mientras la defensa pidió la prisión domiciliaria.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas