Mendoza - Malargüe Malargüe
jueves 01 de diciembre de 2016

Se reúne la comisión del paso Pehuenche en el Sur de Mendoza

Las actividades comenzarán a las 16, con el trabajo de las distintas comisiones, y más tarde se elaborarán las actas con lo que se haya concluido en cada comisión. Este viernes se hará el balance.

Como antesala de la inauguración oficial del paso fronterizo ya asfaltado, que se hará en enero, este jueves se realizará en Malargüe el XXIII Encuentro del Comité de Integración de El Pehuenche Argentina-Chile.

Se espera la presencia del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, del embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón; el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; del intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso.

Las actividades comenzarán a las 16, con el trabajo de las distintas comisiones, y más tarde se elaborarán las actas con lo que se haya concluido en cada comisión. Mañana se hará el balance.

Se aguarda que además de hablar de los logros se incluya en el temario la infraestructura complementaria que le falta al Pehuenche para que funcione realmente como un paso internacional, como la construcción de un complejo fronterizo que contenga las oficinas de Aduana, Migraciones, Senasa y Gendarmería. De esta forma, se reduciría el tiempo de espera y se agilizarían los trámites migratorios.

En el caso del lado argentino, se está atendiendo en una casa de Las Loicas de 1940 perteneciente a Vialidad provincial, que se abastece de energía con un grupo electrógeno y con sanitarios en mal estado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas