Mendoza - El Siete El Siete
domingo 02 de octubre de 2016

Se renueva la oferta televisiva

Desde mañana, Gisela Campos y Marcelo Ortiz debutan en innovadores formatos de noticieros más descontracturados, que tendrán una duración de dos horas y buscarán involucrar más al televidente de la pantalla de El Siete

El Siete Mendoza trae aires de cambio: desde mañana, el canal más antiguo de Mendoza ofrece una programación con propuestas renovadas que buscarán involucrar más al espectador y darle información que le sirva para el día a día de una manera más coloquial, entretenida y fresca.

Para ello, dos reconocidas figuras de su pantalla se pondrán al frente de dos nuevos formatos informativos que irán de 12 a 14 (El mediodía) y de 20 a 21.45 (El central).

El primero será conducido por una de las caras más queridas de la tele local, Gisela Campos, mientras el segundo estará liderado por Marcelo Ortiz, uno de los periodistas que más horas acumula en la pantalla chica mendocina.

Escenario dialogó con ambos para conocer cómo serán desde mañana los noticieros de este canal y cómo se preparan para las apuestas que les toca presentar a mendocinos de todas las edades.

–Gisela, a 10 años de haber hecho un informativo a primera hora con Leandro Baldivieso y luego consolidarte en "Tardes compartidas", volvés a un noticiero. ¿Qué te proponés y qué expectativas tenés?
–La primera experiencia en informativo fue bastante difícil y dura, yo tenía apenas 24 años, pero me sirvió para todo lo que vino después. Si bien mi carrera después viró al magazine, con los años empecé a ver las noticias desde otro punto de vista y a sentirme más identificada, porque la vivís de una manera diferente. Por eso siempre quise hacer algo como esto, que es informativo, pero más relajado, donde me voy a apoyar en los columnistas especializados y vamos a tratar de darle a la gente la información lo más digerida y cercana a ellos posible. Nunca lo pedí, ahora surgió y estuve dispuesta a animarme. Si bien es algo nuevo y me toca trabajar con gente con la que no acostumbro trabajar, me siento muy segura y confiada porque son todos grandes profesionales.

–¿Cómo será el trabajo con Agustín (Neglia), coconductor con vos de "El mediodía", quien nunca estuvo al frente de un noticiero?
–Él va a estar debutando en lo que es un formato en vivo y de noticias. Mientras él encuentre su lugar y su firmeza, lo iremos cuidando también. Creo que vamos a ser grandes compañeros. Porque si bien es un noticiero que va a ser más distendido, eso es verdad, pero siempre dependiendo de la noticia, que es la vedette. Si nos toca un tema muy serio o grave, el tratamiento que daremos será acorde.

–Marcelo, ¿cuál es la expectativa para esta nueva faceta de Gisela?
–De Gisela espero lo que mejor sabe hacer, que es llegar a la gente. Su mirada y su curiosidad es la misma que tiene la gente por eso le hemos pedido que sea ella y sea el nexo entre la gente y los columnistas al respecto de los temas que vamos presentando. Agustín, en tanto, es una persona joven, que está ingresando en el mundo de las noticias, y queremos que ambos se vayan complementando. Gisela además sabe hacer muy bien los quiebres de clima, solo que ahora los va a hacer con el soporte de la noticia, de los móviles y de los columnistas.

–¿Por qué asume el canal este desafío de hacer noticieros más largos y con un nuevo formato?
M.O. : –Soy un bicho de las noticias, quizás en Siete y medio encontré mi personaje, pero lo mío sigue siendo el periodismo. El central, además, es un espacio muy importante, es con lo que la gente cierra su día, pero queremos ir hacia el objetivo de descontracturar el formato y hacerlo entretenido. La televisión es entretenimiento, entonces queremos hacer que dentro del noticiero haya entretenimiento e información. Esto permite tener una interacción más cercana con los protagonistas de cada sector y hasta de hacer entrevistas más en profundidad porque tenemos la libertad de que el programa es más cercano a un magazine. Va a ser más ágil y hasta más de debate con los temas y los protagonistas del día.

–Noelia Nieto asume la conducción con vos en la noche, ¿cómo es volver a trabajar con ella?
Marcelo Ortiz: –Hicimos juntos Despierta Mendoza y muchas otras cosas. Ella ha tenido un crecimiento profesional enorme, es una de las figuras periodísticas femeninas más importantes que tiene la televisión mendocina. Es interesante poder respaldarme en ella y que ambos podamos dar nuestra visión de cada tema. Era momento de darle su lugar, uno que se ha ganado, y queríamos que siguiera estando en el prime time de nuestra pantalla.

–¿Habrá columnistas locales y nacionales?
M.O.: –A la noche vamos a estar con Jorge Barbieri, Pablo Gerardi y columnistas del canal América que van a estar apareciendo. Estamos trabajando en equipo realmente y se va a notar más nunca, ahora los informativos y la programación tienen una continuidad a lo largo de la jornada.

–Por otro lado, Ornella Ferrara con apenas 28 años se queda a cargo de "Buen Día Argentina" ("BDA")...
M.O.: –Ella en los últimos años ha ido evolucionando y quemando etapas. Ella tiene un perfil de conductora, pero algo muy similar a lo que pasa con Gisela, que permite con su simpatía que la gente se sienta identificada. Ornella, Tano Robles y Rody Gravina serán una gran compañía para contiunar una mañana en la que ya te informaste con Ricardo Mur y Noelia Nieto. Buscamos que BDA sea una continuidad fresca para la ama de casa, para quien busca una compañía en la televisión.

Desde hoy, gracias a la nueva programación que ofrece El Siete Mendoza el público podrá informarse de una manera más cercana, distendida y amena al respecto de los acontecimientos que suceden en Mendoza y el mundo. Asimismo, con la nueva programación la pantalla sumó dos horas más de contenido en vivo por día.

"Buscamos establecer un verdadero diálogo con nuestros públicos"
"Tenemos la firme decisión de generar un vínculo más coloquial con nuestros públicos y establecer un verdadero diálogo", explicó a Escenario Ariel Robert, coordinador editorial del Grupo América.
En ese sentido, es también parte del plan que propone El Siete apostar en la conducción por personas jóvenes que tienen un perfil más cercano al de conductores y no al de presentadores de noticias.

"Hace un año que estamos desarrollando este plan y probando qué formato podía ser el más adecuado para implementar e incluir de manera integral a nuestro público", agregó Robert.

En este sentido, se implementará una plataforma virtual que tendrá varias patas y que buscará nutrirse de las opiniones y los intereses de los espectadores.

"Vamos a implementar un foro en el que la noticia continuará, no quedará solo resumida al tiempo que se le pudo dar en la pantalla. Allí, el público podrá opinar, proponer, sugerir, cuestionar y hasta ofrecer contenido a través de una herramienta que pensamos llamar Ojo Urbano", indicó Robert.
El objetivo es que El Siete no sea una pantalla que replica imágenes sino que informe e involucre a la sociedad de manera integral y a través de plataformas como las redes sociales y dispositivos como los celulares.
Fuente:

Más Leídas