Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 02 de septiembre de 2016

Se realizó la primera cirugía pediátrica en el Scaravelli

A un poco más de un mes de inaugurado el servicio, se efectuó una torsión testicular a un niño de 12 años.

El servicio de cirugía pediátrica del Hospital Scaravelli de Tupungato realizó la primera intervención quirúrgica. El servicio fue inaugurado hace un poco más de un mes por el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi. La inmediatez con que se efectúo la cirugía determinó su resultado óptimo.

Intervinieron los tres cirujanos pediátricos del servicio: Antonio Estevez, Federico Sánchez Estevez, María Vanesa Rodríguez, además del anestesiólogo Alberto López.

Al respecto, Antonio Estevez explicó: "En esta oportunidad, un chico de 12 años llegó a la guardia, cerca de las 22, con un dolor testicular con tres horas de evolución. Se le diagnosticó una torsión testicular y se lo intervino, efectuando una cirugía de torsión manual. La rapidez con que se efectuó permitió salvar el testículo y recuperar su vitalidad".

"Es la primera cirugía que realizamos en el servicio, la cual nos llena de emoción y entusiasmo porque se va concretando nuestro sueño de resolver las necesidades sanitarias de la comunidad sin necesidad de traslado de los pacientes. En esta intervención, el escaso tiempo de espera hasta la cirugía determinó un resultado óptimo y se evitó un traslado al Hospital Notti. Lo más importante es que las horas en este cuadro son vitales para salvar el testículo y afortunadamente el testículo se recuperó y no hubo que extirparlo", destacó el profesional.

Estevez agregó que han estado trabajando fuertemente atendiendo a muchos pacientes, pero esta es la primera cirugía que se concreta y se realizó durante la guardia. Puntualizó que el servicio está preparado para efectuar cirugías de baja y mediana complejidad y guardia masiva de 24 horas los siete días de la semana.

La cartera sanitaria apostó por este servicio teniendo en cuenta que posibilitará descomprimir la atención del Notti, que recibía 300 a 400 chicos de esta zona por cirugías de baja y mediana complejidad. Además, con este nuevo servicio se amplía la atención de la problemática infantil de la provincia, en esta oportunidad, de los chicos del Valle de Uco.

Fuente: Prensa.Mendoza.Gov.ar
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas