Mendoza Mendoza
martes 16 de agosto de 2016

Se realizó el examen del primer llamado a concurso en democracia para la administración pública

Es la primera vez que el Ejecutivo Provincial lleva a cabo el proceso de ascensos por concursos. Estuvieron presentes ministros de Cornejo.

Este martes se realizó el primer examen teórico y práctico del llamado a concurso cerrado que realizó el Estado a principio de año para cubrir el cargo de Jefe de Departamento Contable de la Secretaría de Cultura.

En 48 horas el Comité de Concursos determinará el orden de mérito. En setiembre se realizarán los próximos exámenes para los ministerios de Economía, Infraestructura y Energía; Servicios Públicos; Ambiente y Ordenamiento Territorial; y Gobierno, Trabajo y Justicia.

Es la primera vez que el Ejecutivo Provincial lleva a cabo el proceso de ascensos por concursos. Para el cargo General de Administración de la Secretaría de Cultura, clase 11 del escalafón estatal se inscribieron 11 personas, 7 de ellas calificaron para rendir los exámenes y 5 asistieron a rendir.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia estuvo presente y manifestó su alegría "hoy se ha rendido el primer examen del concurso que convocamos a principio de año en el área de Cultura. Éste consta de un examen teórico y práctico al que accedieron aquellos que superaron la evaluación psicofísica.

Garay explicó el procedimiento: "resta que el Comité de Concursos conformado por el Estado y las asociaciones sindicales determinen quien gano el concurso y que el Gobernador por el decreto respectivo disponga del ascenso. En setiembre sigue el cronograma y en noviembre se estima que finalice el proceso para que en fin de año se disponga otro llamado de concurso. Y luego después de revisar las bajas por jubilaciones realizar ingresos por concurso inclusive".

Por su parte el presidente de la Comisión de Concursos, Gustavo López dijo que "hubo llamados de concursos anteriores que nunca se concretaron. Este es el primer caso en el que hay una voluntad política y se pudo llegar a la instancia del examen del que pronto se sabrá la orden de merito".
Fuente:

Más Leídas