Mendoza - Sergio Salgado Sergio Salgado
jueves 31 de marzo de 2016

Se presentó Salgado y quedo presó en Contraventores

El intendente de Santa Rosa Sergio Salgado fue a la Justicia y quedó encarcelado hasta que preste indagatoria.

Tras varios episodios dignos de una sórdida novela negra con ribetes propios del negro Fontanarrosa, el célebre prófugo Sergio Salgado se dignó a ir a la Justicia y quedó preso, sin el beneficio de fianza, hasta que el fiscal Santiago Garay le tome indagatoria por los varios cargos que afronta por malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario. En total Salgado afronta 12 denuncias.

La Fiscalía de Delitos Complejos de Garay había librado el pedido de detención al acusarlo de administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos y asociación ilícita.

Como en un primer momento Salgado desairó el pedido de detención, Garay había ordenado la captura para impedir que saliera de la provincia y que la Policía ayude a encontrarlo.

El lunes el fiscal Garay había allanado la casa del jefe comunal y pedido su detención pero Salgado no fue encontrado hasta el mediodía de este jueves, cuando decidió presentarse en Contraventores.

Mientras las horas transcurrían sin que Salgado acudiera a la Justicia, el jefe comunal se tomó varios momentos para hablar con la prensa al menos vía WhatsApp. Precisamente uno de los últimos contactos fue con el envío político de "Canal 7", Séptimo Día, programa con el que dialogó por teléfono.

En diálogo con Andrés Gabrielli y Carlos Hernández, Salgado había reiterado el pedido de "garantías" para presentarse.

Con un tono misterioso, el intendente del Este apuntó a Cornejo en su última declaración pública y lo acusó de darle un mandato explícito a la Justicia para "complicarle la vida". "Todas las denuncias caen para los peronistas cuando este fiscal (por Garay) está de turno", señaló.

Por otra parte, explicó la liberación de cheques sin fondos a financieras como "búsqueda de financiamiento privado". Sobre esta maniobra, la concejala opositora Débora Quiroga había aclarado que esa acción no había sido aprobada por el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Fuente:

Más Leídas