Mendoza Mendoza
martes 13 de septiembre de 2016

Se multiplicó el secuestro de los vehículos ilegales

Son los destinados al transporte de personas. Los datos son del período que va de enero a agosto. En el mismo lapso, pero del 2015, sólo se retuvieron 4 coches. En lo que va este año, 63 unidades

La proliferación de la prestación de servicio público ilegal es uno de los temas que tiene en vilo a la Dirección de Transporte, ya que es una actividad que perjudica directamente al usuario.

Por ello, en enero se fijó el objetivo de intensificar los operativos de control en diferentes puntos de la provincia, principalmente en zonas del Este y Centro, ya que son los lugares donde más oferta ilegal se ha detectado.

Los resultados, según la repartición, han sido satisfactorios ya que, comparando el período de enero a agosto de este año con 2015, los controles se incrementaron 1.500%.

Durante estos ocho meses, los inspectores de Transporte detectaron 262 vehículos en situación de irregularidad y de esos, se secuestraron 63.

No fueron retenidos por la falta de lugar que hay en la actualidad en las playas de secuestro.

En contraposición con estos datos, los coches retenidos en el mismo período, pero del año pasado, fueron solamente 4.

Es fundamental que los usuarios tengan en cuenta algunos consejos al momento de optar entre un vehículo legal y clandestino, ya que por querer ahorrar un poco de dinero, el viaje puede convertirse en una verdadera pesadilla y queda desamparado el pasajero.

"Nuestro deber es resguardar la seguridad del pasajero y sabemos que estos vehículos no brindan esa seguridad. Por eso, a pesar de estos resultados alentadores, vamos a continuar con nuestro trabajo para evitar que este tipo de actividad siga aumentando en la provincia", dijo el director de Transporte, Carlos Matilla.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas