Mendoza Mendoza
viernes 06 de enero de 2017

Se levanta el paro de la lucha antigranizo pero no hubo arreglo y se nacionalizó el conflicto

Este sábado volverán a operar como lo habían anticipado. Si no hay un acuerdo, entre el lunes y el martes se definiría el plan de lucha.

Los productores van a poder dormir tranquilos este fin de semana ya que los pilotos de la lucha antigranizo volverán al trabajo luego de 96 horas de paro.

Así lo confirmó el delegado de APLA para la lucha antigranizo, Oscar Charparin quien afirmó que "este fin de semana los pilotos volverán a sus puestos de trabajo y saldrán a combatir las tormentas".

Sin embargo nada es color de rosa porque el conflicto sigue y se prevé un nuevo plan de lucha para la semana entrante.

Es que no hubo acuerdo entre los pilotos y el gobierno provincial al que Charparin tildó de "soberbio e intransigente en su postura para negociar las condiciones laborales de los pilotos y sus ingresos".

Este viernes, según Charparin, "no se presentaron a una audiencia en la secretaría de Trabajo y agregó que "vamos a nacionalizar el conflicto".

En este complicado contexto, el delegado afirmó que "hemos comunicado la novedad al gremio a nivel nacional y si no hay avances en la negociación se tomarán medidas a novel nacional que pueden afectar el tráfico aéreo".

En el comunicado emitido por la secretaría del Interior del gremio se solicita la solidaridad de todos los afiliados por el conflicto que se desarrolla en Mendoza con la lucha antigranizo y agrega que " sigue el estado de alerta y se profundizará la lucha".

En ese sentido Charparin manifestó que "el gobierno ha exacerbado su posición cuando declaró ilegal el paro con amenazas de despidos lo que demuestra su intransigencia a la hora de resolver el conflicto".
Fuente:

Más Leídas