Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 02 de octubre de 2017

Se incrementó 50% la cantidad de muertos en accidentes viales

Al 2 de octubre son 152 las víctimas fatales en siniestros de tránsito. En 2016 fueron 102 durante el mismo período de tiempo.

Desde la Jefatura de Tránsito de la Policía de Mendoza informaron que hasta este lunes son 152 las personas que fallecieron en accidentes viales. En el mismo lapso temporal, pero durante 2016 fueron 102 las víctimas fatales.

El incremento del 50% en la cantidad de muertes al volante tiene una clara explicación: el accidente del micro de Tur Bus en Horcones durante febrero y el de Cuesta de los Terneros con los estudiantes de danza porteños, en San Rafael. Ambos casos sumaron 44 víctimas fatales a las estadísticas.

Durante la madrugada de lunes un nuevo choque en la montaña, camino a Chile, dejó tres víctimas fatales: un hombre, una mujer y un niño.

Sergio Yanzón, jefe de la Policía Vial de Mendoza evaluó en radio Nihuil que todos los accidentes se dan por la alta velocidad a la que circulan, distracción de los conductores "usan el celular mientras conducen" y "cansancio físico".

Sobre este último punto, Yanzón aportó un dato sobre el accidente de este lunes: "testigos dieron cuenta de que la Peugeot Partner antes de chocar circulaba zigzagueando y cruzándose de carril, lo cual muy posiblemente sea signo de agotamiento".
Fuente:

Más Leídas