Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 22 de septiembre de 2017

Se firmó convenio con Corea del Sur para aplicar tecnologías Smart Cities en Mendoza

Según Alfredo Cornejo "esto es financiado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Modernización".

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo participó en la apertura formal del Proyecto Smart Cities Corea del Sur, avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presentación tuvo lugar en La Enoteca.

Luego de la presentación, el gobernador y los representantes de la comisión que integra la República de Corea y el BID firmaron el convenio por la aplicación de las tecnologías Smart Cities en Mendoza.

Por la República de Corea participaron Moon Jae Jeong, director KSP (Knowledge Sharing Program); Monica Hong, responsable de proyectos de KEXIM (Export Import Bank of Korea); el Dr. Yun Seo Yeon, vice PI, KRIHS (Korea Research Institute for Human Settlements); Park Jun y Hee Seo Kwon, de la Universidad de Seúl, y representando al BID estuvo Mariana Poskus.

La intención tanto del gobierno de Corea como de las instituciones académicas coreanas que llevarán a cabo el diagnóstico en Mendoza fue realizar una presentación formal del trabajo que se comenzará a realizar aen noviembre y durará siete meses.

firma-convenio-2.jpg

Este plan trabajo consta de aplicaciones de tecnología Smart Cities en tres sectores:
1) Seguridad.
2) Gestión de residuos sólidos urbanos.
3) Movilidad.

Al finalizar el acto, Cornejo explicó: "La firma de este convenio se da en el marco de Unicipio y lo hacemos con una fundación de Corea del Sur que tiene desarrolladas tecnologías y aplicaciones y programas para las Smart Cities. Esto es financiado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Modernización. Queremos unificar algunos temas, como tránsito y tratamiento de residuos. Lo queremos informar y hacer a través de aplicaciones. Esto habla de un Estado más inteligente. Buena información en materia ambiental va a hacer que sean más eficientes los servicios públicos municipales y provinciales, se trabajará de forma conjunta.

Humberto Mingorance agregó:"Mendoza por ahora no pone recursos, el BID es quien lo financia y permite que se desarrolle por siete meses. Es una prueba para que analicemos de qué forma puede funcionar mejor la aplicación de tecnologías y la inversión. Por otro lado, las empresas que prestan servicios de forma privada se incluirán en las concesiones este tipo de tecnologías para que podamos tener mejor control del servicio y que se traslade a una mejor calidad de vida de los vecinos".

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar
Fuente:

Más Leídas