Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 10 de enero de 2017

Se espera una semana muy calurosa y húmeda

Una masa de aire tropical provoca en Mendoza una elevada humedad. Además el jueves y viernes serán días muy calurosos.

Por el ingreso de una masa de aire tropical Mendoza no solo padece las altas temperaturas del verano, sino que se le sumó un alto porcentaje de humedad. El jueves y viernes serán los días más calurosos con mínimas y máximas muy elevadas.

El especialista en meteorología Federico Norte dijo a Radio Nihuil el ingreso de una masa de aire tropical afectó a todo el país, inclusive Mendoza, y debido a ello es que hay más humedad que la habitual.

Indicó que para este martes la máxima será de 32 grados, pero las marcas comenzarán a subir a partir del miércoles para cuando se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 35 grados.

Esta onda de calor se agudiza el jueves con 22 grados de mínima y 37 de máxima. El viernes en la madrugada se va a registrar la mínima más elevada de esta temporada con 25 o 26 grados, mientras que la máxima sería de 34 grados debido a que durante la mañana del viernes ingresará viento del Sur. Además podrían registrarse algunas tormentas durante el viernes en el Gran Mendoza.

Fuente:

Más Leídas