Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 21 de abril de 2017

Se entusiasman los estudiantes con las empresas metalúrgicas

Es por un programa de vinculación en el que los alumnos empiezan a conocer los procesos productivos.

Llevar a los estudiantes a las empresas en las que quizás en un futuro puedan desarrollarse laboralmente y que conozcan a fondo los procesos productivos es el objetivo con el que se realiza el programa Fábricas Puertas Abiertas.

Sin embargo, lo que resultó alentador para los alumnos que se están especializando en mecánica y electromecánica fue el dato de que las empresas metalúrgicas necesitan urgente mano de obra profesionalizada, cuando la gran mayoría pensaba que no había trabajo para ellos.

Desde bien temprano 21 estudiantes del último año de la escuela técnica Álvarez Condarco realizaron un recorrido por la empresa IME SACI, donde pudieron conocer a fondo el proceso productivo, en este caso de una persiana para la hélice de una turbina de una central hidroeléctrica.

Apenas llegaron tuvieron una charla introductoria, luego les informaron las medidas de seguridad, les entregaron los elementos fundamentales para prevenir accidentes y comenzaron el recorrido.

"Seguimos el proceso productivo de la planta, desde la recepción de la chapa hasta el final donde se termina el producto con el sistema mecanizado. Los chicos se ven interesados y nosotros estamos convencidos de que la vinculación entre los institutos académicos y el sector productivo es fundamental", expresó Facundo Esnal, presidente de la empresa.

El programa se implementó en Mendoza en 2012, impulsado por la comisión joven de Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza), que tomó el proyecto federal de Adimra Joven (comisión joven de industriales metalúrgicos).

El objetivo para este año es firmar un convenio entre la cámara y la Dirección de Escuelas Técnicas, que le brinde institucionalidad al asunto.

"Todas las actividades que se realicen responden a un itinerario, a ciertos puntos y objetivos que se fijan, como cantidad de escuelas, especificaciones, función de un programa, apoyo económico como el transporte o el refrigerio, que si bien lo puede poner la cámara o la empresa, es bueno que la vinculación sea entre Estado y la parte privada", explicó Esnal.

metalúrgicas-2.jpg

Fuente:

Más Leídas