Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 31 de agosto de 2017

Se dilata la sentencia a los pilotos del helicóptero sanitario

Uno de los sumariados pidió una inspección ocular en la nave. Desde marzo se investiga la rotura del sistema de encendido.

La turbulenta historia del Eurocopter tendrá un capítulo decisivo en las próximas semanas cuando se defina el destino de su piloto y copiloto. Mientras la modernísima aeronave que costó al Estado de Mendoza 10 millones continúa bajo revisión técnica.


Por el momento esta definición se dilata luego de que Omar Mondeja, titular del Cuerpo Aéreo policial y piloto del helicoptero, pidiera una inspección ocular para demostrar que no hubo "mal fe" en su accionar. La fecha para llevar adelante esta medida aún no ha sido fijada por la Inspección General de Seguridad (IGS), quien lleva adelante la investigación desde marzo.

Justamente es Mondeja el que está más comprometido en el caso y arriesga ser separado de la fuerza, según había establecido el titular de la IGS, Marcelo Puerta, en julio. Una vez que culminen las pericias, la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad será quine determinará las sanciones para Mondeja y Omar Quiroga, el copiloto.

El Eurocopter lleva en boxes desde marzo, cuando fue encendido para participar del procedimiento policial durante los actos vendimiales y sufrió una ruptura en este sistema. En un primer momento, señalaron que se podría tratar de un problema de fabricación pero las primeras investigaciones arrojaron que se trató de un error humano.

Interrogante en Seguridad

Ante la posible baja de los encargados de operar el Eurocopter, desde la cartera de Seguridad prefirieron mantener la cautela. "Esperaremos a que la Inspección determine qué se va a hacer con los pilotos", indicó el ministro Gianni Venier.

La tarea no resulta fácil ya que estos dos efectivos fueron capacitados en Alemania y, luego, sus horas de práctica acreditadas en EE.UU. para poder hacerse cargo de la aeronave.

Sin embargo, desde la cartera no descartaron la posibilidad de buscar en el sector privado un nuevo piloto ante un desenlace desfavorable.

Fuente:

Más Leídas