Mendoza - Anabel Orozco Anabel Orozco
miércoles 02 de agosto de 2017

Se dilata el Jury a la "fiscal viajera"

El jueves se debía resolver la suerte de la funcionaria judicial que bajo licencia médica se había ido de vacaciones a Brasil. La decisión se conocerá luego de las Primarias.

Anabel Orozco tendrá 14 días más para que su destino como funcionaria judicial se defina, tras nuevas dilaciones en su Jury de destitución.

La fiscal, titular de la Segunda Fiscalía Correccional, fue suspendida de su cargo en marzo y se esperaba que su suerte se definiera con mayor premura.

Este jueves siete miembros de la Corte y 14 legisladores debían determinar si la funcionaria sería absuelta o destituía pero este trámite fue retrasado hasta después de las elecciones primarias.

Desde la Legislatura informaron que “un senador del Partido Justicialista, integrante del Jury de Enjuiciamiento, ha solicitado su reemplazo y de esta acción debe tomar conocimiento tanto la comisión como la fiscal y sus abogados defensores”.

Sin embargo, aseguraron que “el proceso está funcionando ajustado a la Ley, ajustado a derecho y con los tiempos que marca la legislación”.

Anabel Orozco posteó en su perfil de Facebook fotos de sus vacaciones en Brasil durante el mismo periodo en el que se constaba una licencia médica en su trabajo.

Fuente:

Más Leídas