Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 24 de noviembre de 2016

Se complica la situación judicial de Roberto Macho, de ATE

Enfrenta un proceso judicial por el delito de amenazas en perjuicio de la directora de los órganos administrativos locales (OAL), Veronica Álvarez.

El titular de ATE Mendoza, Roberto Macho, enfrenta un proceso judicial por el delito de amenazas en perjuicio de la directora de los órganos administrativos locales (OAL), Veronica Álvarez.

El caso ya se investiga en la Justicia Penal y está a cargo de la fiscal Susana Muscianisi.

Es inminente la comparecencia de Macho en la Fiscalía correspondiente, donde será notificado de la acusación que pesa en su contra.

El escándalo, que no es el primero que Macho ha protagonizado hacia adentro y fuera del gremio de estatales, comenzó el viernes pasado.

Frente a la sede del OAL, los gremialistas encabezados por Macho hicieron un acta para exigir el pago de salarios adeudados y que no se descuente el día no trabajado a los afiliados que habían protestado por los cambios en la Ley de Niñez y Adolescencia.

La discusión subió de tono y según testigos, Macho habría expresado que el problema era personal entre ellos, que la iba a ir a buscar donde estuviera porque sabe dónde vive y a qué escuela van sus hijos.

Álvarez, por temor, decidió hacer la denuncia policial y la fiscal Muscianisi ordenó que se colocara custodia policial en la vivienda de la funcionaria.

Macho ha negado públicamente cualquier tipo de amenazas y lo dice en la página de ATE.

Para el ministro de Salud, Rubén Giacchi, esta situación y otras que han involucrado al dirigente gremial complican la vía de diálogo entre el Ejecutivo y uno de los gremios más fuertes de Mendoza.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas