Se cancelaron viajes de egresados a San Rafael por la tragedia de la Cuesta

Al menos tres reservas se cayeron definitivamente. Así lo informó el director de Turismo del Municipio del Sur mendocino.

La tragedia de la Cuesta de los Terneros empezó a tener sus coletazos con las primeras cancelaciones de reservas de contingentes que habían elegido a San Rafael para disfrutar de su viaje de fin de curso.

Es que después del trágico accidente donde murieron 15 personas y hubo más de veinte lesionados empezaron a llover las llamadas a la Dirección de Turismo para conocer el estado de las rutas en el Sur de Mendoza y hubo tres cancelaciones que fueron informadas por las empresas que venden el producto en Buenos Aires.

San Rafael se ha posicionado como el quinto destino más elegido por los estudiantes primarios y secundarios para sus viajes de fin de curso. Estos viajes se realizan en temporada baja (septiembre y octubre) y generan buenas ganancias para el sector.

En este escenario, el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, confirmó "la caída definitiva de las reservas como consecuencia del accidente en la Cuesta de los Terneros" y dijo que "quedó la sensación de que tenemos rutas y caminos de montaña riesgosos".

Esa mirada, según el funcionario, "fue 'fogoneada' por los medios nacionales sin tener en cuenta que la ruta donde ocurrió el accidente está impecable y bien señalizada".

La noticia no cayó bien en la Dirección de Turismo y para Muñoz "hubo mala prensa, por eso muchos padres decidieron dar de baja esas reservas por miedo que a sus hijos les pueda pasar algo".

En este contexto, el director fue terminante al afirmar que "se trató de un accidente por una falla humana y no por el estado de las rutas locales" y agregó que "tenemos que trabajar en las próximas campañas para desalentar este temor para que no repercuta en el destino".

Además destacó que "más allá de lo terrible de la tragedia, funcionó el plan de contingencias, que demostró el profesionalismo de los sanrafaelinos y que fue agradecido por los familiares de las víctimas. No somos un destino peligroso, tenemos rutas similares a las de las sierras cordobesas con paisajes hermosos. Hay que respetar las señales de tránsito para que esto no vuelva a ocurrir".
Fuente:

Más Leídas