Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 15 de septiembre de 2017

Se abrió el debate por la seguridad en las plazas de Mendoza... ¿abiertas o cerradas?

Tras conocerse que una adolescente fue violada a metros de la plaza Independencia, consultamos cómo se sienten los mendocinos en esos espacios públicos la gente que los transita a diario.

La noticia de una joven de 16 años violada el martes a las 23 en la calle Patricias Mendocinas a metros de la plaza Independencia despertó el debate sobre la seguridad en los espacios verdes de Mendoza capital.

Desde la Municipalidad de Capital explicaron que realizan varias acciones para evitar la delincuencia y controlar lo que ocurre en esos lugares.

Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el Municipio ha implementado el concepto de "gobernanza", definido como un "proceso de interacción entre los vecinos y el gobierno municipal en la toma de decisiones y en donde los ciudadanos son protagonistas ya que participan de los cambios".

Sobre esa base especificó que por votación de la gente del barrio se enrejaron la plaza Sarmiento, la plaza Uruguay, la plaza Mathus Hoyos, el jardín del Acuario y el paseo Illia.

Las medidas de prevención de delitos también incluyen en todos los espacios verdes mayor iluminación con lámparas LED y la colocación progresiva de cámaras de seguridad.

Además de las mejoras en infraestructura, el funcionario destacó que organizan propuestas culturales y deportivas para que la gente se apropie de esos lugares y que se suman a la presencia de placeros, policías y preventores.

Algunos de los ciudadanos consultados se mostraron satisfechos con la seguridad y otros dieron a conocer sus críticas.

plazas-1.jpg
plazas-2.jpg
plazas-3.jpg
plazas-4.jpg

Fuente:

Más Leídas