Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 05 de abril de 2016

Santa Rosa: la intendenta redujo direcciones e hizo renunciar al ex gabinete

La radical Norma Trigo dispuso acotar a 4 las 10 áreas que tenía el ex intendente Sergio Salgado. Comenzó la auditoría y se detectó la falta de un TV de la intendencia.

Con una auditoría y fiel al perfil del Gobierno de Mendoza, que apenas asumió redujo los ministerios de la ex gestión, la actual intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo (UCR), dispuso como primera medida reagrupar en sólo 4 direcciones las 10 que había dejado el ex intendente Sergio Salgado (PJ). Además, les pidió la renuncia a los funcionarios del gabinete anterior que continuaban en funciones, exceptuando a los tres secretarios que están presos, junto con el ex jefe comunal.

Con la prudencia de quien no quiere arrojarle más combustible a la hoguera en la que se ha convertido el departamento del Este, Trigo puntualizó que mientras la auditoría se realiza, su prioridad "es reanudar los servicios municipales y reordenar las cuentas para poder cumplir con los sueldos de los empleados", puntualizó y admitió que dedicó toda la jornada de ayer a comunicarse con distintos funcionarios gubernamentales para ir encontrando definiciones, aunque eludió dar mayores detalles.

La radical aseguró que la idea es reducir gastos y, por tanto, no sólo reagrupará varias de las ex direcciones del esquema que dejó Salgado, sino que también las jefaturas de otras áreas van a quedar bajo la autoridad de quienes asuman las nuevas "megadirecciones".

Dado que la auditoría comenzó recién ayer, la intendenta en funciones evitó darle mayor trascendencia al rumor que corrió por todo el edificio comunal: en la oficina de Salgado se detectó la falta de un televisor que el ex intendente tenía allí.

"El televisor no está en la intendencia, pero esto recién empieza y esperaremos a que mañana (por hoy) se termine de revisar lo que hay en la comuna y que en unos días tengamos los resultados de la auditoría. Con esa información documentada, veremos qué medidas tomamos", dijo cautelosa la ahora intendenta.

-Restablecer servicios y cumplir con los sueldos. Es lo que marcó Norma Trigo como lo urgente para su gestión. Ayer dedicó el día a gestionar con funcionarios gubernamentales.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas