Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 16 de octubre de 2016

Sánchez Valdemoros recuerda al Viti en una pintura

La galería porteña Zurbarán, de Ignacio Gutiérrez Zaldívar, cumple 40 años y organiza una gran muestra. La mendocina participa con dos obras

"El Viti siempre le abrió las puertas de su despacho a la cultura y siempre se preocupó por mantenerla viva, hizo mucho por los artistas de Mendoza y me pareció una buena manera de agradecérselo", le dijo a Diario UNO la artista plástica mendocina Natalia Sánchez Valdemoros al respecto de la obra Homenaje a Viti Fayad, que desde mañana forma parte de la muestra aniversario por los 40 años de galería Zurbarán. La creadora de 34 años es la única mendocina presente.

"La exposición está compuesta por la obra de artistas contemporáneos que rinden homenaje a diversas personas, instituciones o acontecimientos que marcaron fuertemente su obra y/o carrera", explicaron desde ese reconocido espacio de arte liderado por Ignacio Gutiérrez Zaldívar.

Por ello, Sánchez Valdemoros, que pertenece al staff de esa galería y suele exponer allí, creó dos obras de gran tamaño en honor a dos personas que la marcaron, aunque de formas diferentes.

"La otra obra se llama Homenaje a Magritte y se me ocurrió porque él tiene una serie de obras nocturnas con una luces que se reflejan y siempre me pareció muy interesante. Me gusta mucho su obra, pero esa serie, en la que pinta casas, fue un punto de referencia para mí", agregó la plástica.

Si bien estudió arquitectura, fue frente al lienzo donde ella realmente se encontró. Natalia se define a sí misma como una artista figurativa en vez de realista, pero reconoce que sus cuadros reflejan un mundo posible, aún cuando pueda haber salido de su imaginación.

Que la joven participe en esta exhibición no es menor si se tiene en cuenta que por ese espacio porteño de arte se han realizado más de mil exposiciones, las cuales fueron visitadas por más de 16.500.000 de personas.

En anteriores exposiciones la entidad ha homenajeado a figuras como Soldi, Molina Campos, Quinquela Martín, Presas, Quirós, Lascano, entre otros.

La muestra, que se titula "40 años de Zurbarán", y en la que participan artistas de toda argentina, se puede visitar desde mañana, en Cerrito 1522, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas