Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 15 de marzo de 2016

San Patricio se apoderó de las calles Colón y Arístides

Doce bares participan de la celebración al santo patrono irlandés con el auspicio de Mendoza. Hay cuponeras cerveceras.

La celebración por el santo patrono de Irlanda arrancó este lunes organizada por la Municipalidad de Mendoza y en la que participan los doce bares más importantes de las calles Colón y Arístides Villanueva. El festejo a San Patricio se extenderá hasta el domingo.

Para sumarse a la propuesta, el Municipio ingenió un sistema de cuponeras que tienen un costo de $100, cada una posee tres consumiciones en tres bares. El jueves 17, la cuponera costará $150.

Serán doce los bares que estarán participando Believe Irish Pub, Bar Latina, Jhon Dillinger, William Brown, Jerome, Cornelius, Hangar 52, Ph Bar, La Buena Birra, Antares, Down Town Mathias y Wooden.

Las cuponeras se pueden adquirir en el Centro de Información Turístico (Garibaldi y San Martín) de 9 a 21, Believe Irish Pub (Colón 241) y en un stand ubicado en Plazoleta Vergara (Belgrano y Rufino Ortega). En estos dos últimos lugares, desde las 19.

El día central de la celebración será el jueves. Entre otras atracciones, un escenario móvil realizará distintas paradas en las calles Colón y Arístides Villanueva, de 21 a 23, con la presencia de las bandas Mat Urano, Bokanegra y también distintos Dj's, que permitirán que la jornada sea mucho más amena.

Estos días también tienen su costado solidario ya que la recaudación que se genere se destinará al reparto de becas universitarias, para aquellos chicos que quieren estudiar y no pueden hacerlo por falta de recursos.

Puntualmente, el Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo, siendo una festividad que va creciendo en todo el mundo año tras año.

En Mendoza hace once años que se conmemora al menos de manera oficial en los bares mendocinos. El bar irlandés Belive Irish Pub, un histórico bar ubicado en calle Colón, posicionó esta celebración entre los fieles mendocinos, que año tras año colman las instalaciones del local.

A partir de este 2016, el Municipio decidió extender la fiesta, incorporándola en el calendario vendimial. Esta nueva propuesta beneficiará a los comerciantes cerveceros como así también a vecinos y turistas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas