Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 22 de noviembre de 2016

San Carlos piensa en una playita

Su intención es que sean intervenidos dos sectores: el cruce del río Tunuyán por la Ruta 40, en el límite entre Tunuyán y San Carlos, y en el tramo del este mismo río entre Campo Los Andes y La Consulta (barrio La Rivera).

Así como hicieron con la bajada al río Mendoza en Luján, desde San Carlos están proyectando que también el Valle de Uco cuente con esta suerte de playa para el esparcimiento, aprovechando dos sectores aledaños al río Tunuyán.

Motivado por lo que su par Omar De Marchi inaugurará próximamente en Blanco Encalada, el intendente sancarlino Jorge Difonso anunció que él iría por algo similar con la idea de mejorar el espacio público y que se aproveche la belleza y el placer de realizar actividades a la orilla del río.

Además de hacer pública su intención, el jefe comunal ya proyectó reuniones con el intendente Martín Aveiro, de Tunuyán, y con autoridades del Departamento General de Irrigación para avanzar en lo técnico, adelantándole a Diario UNO que una obra así requerirá de una gestión "tripartita".

Su intención es que sean intervenidos dos sectores: el cruce del río Tunuyán por la Ruta 40, en el límite entre Tunuyán y San Carlos, y en el tramo del este mismo río entre Campo Los Andes y La Consulta (barrio La Rivera). "La gente ya lo usa. Por eso lo que queremos es darles mejor infraestructura. Estamos convencidos de que se puede desarrollar algo similar a lo de Luján, a pesar de las diferentes características", aseguró Difonso, detallando que en el caso del río Mendoza la ventaja está en el ancho pero que, en la rivera del Tunuyán, lo potenciable es el largo.

"Queremos actividades que empiecen en el dique y terminen cerca del anfiteatro", amplió el intendente, afirmando que podrían recrear una playa antes de que finalice el verano.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas