Mendoza - Guaymallén Guaymallén
miércoles 07 de septiembre de 2016

Salieron sin inconvenientes los primeros micros hacia los aeropuertos alternativos

En el primer día sin aeropuerto mendocino, los pasajeros llegaron informados a la terminal de ómnibus para viajar hacia San Juan, San Luis y San Rafael.

Tras el primer día del cierre del Aeropuerto El Plumerillo, la terminal de ómnibus de Guaymallén recibió a los primeros pasajeros para ser trasladados gratuitamente hacia las aeroestaciones alternativas de San Juan, San Luis y San Rafael. Las autoridades señalaron que se cumplió con todo lo previsto y que la gente estaba bien informada.

El primer micro salió a las 4.23 de este miércoles con destino al aeropuerto de San Juan. Pero lo insólito fue el colectivo que salió a San Luis a las 4.30 con un solo pasajero, a pesar de tener una capacidad para 50 personas.

Ante esta situación, la Subgerenta de la Terminal, Mónica Miguel, sostuvo a Radio Nihuil: "Se está analizando usar un transporte menor. Hoy por ser el primer día salen micros de larga distancia y a medida que transitemos se verá si se colocaran trafics porque el número de pasajeros es muy inferior".

Miguel explicó: "Los vehículos deben entrar por calle Alberdi a la playa de estacionamiento del sector Este. Allí hay un cartel que indica 'Aaeropuerto: ascenso y descenso de pasajeros'. Tienen tolerancia de 15 minutos y pedimos respeto y que se cumpla con este tiempo para evitar inconvenientes".

La subgerenta detalló que esa playa se dividió en dos: una para ascenso y descenso de pasajeros que van hacia los aeropuertos alternativos, que cuenta con una capacidad de 45 vehículos, y la otra parte es para quien quiera estar más tiempo y debe abonar la tarifa correspondiente.

Por otra parte, un conflicto que aún no fue resuelto es el de los remiseros que estaban en El Plumerillo: "Deben inscribirse para trabajar, pero no lo hicieron. Por ende no tienen permiso para transitar y por esa situación no le permitimos el ingreso a la playa Este como se había acordado en su momento. Si ellos se inscribían se le cedían cinco lugares dentro de la playa", indicó Mónica Miguel.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas