Mendoza Mendoza
miércoles 30 de noviembre de 2016

Salgado y su vida en prisión: "Llegué con nada, había gente que no conocía y que son excelentes personas"

Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa, recuperó su libertad el viernes, a las 23:55, luego de 8 meses detenido

Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa, recuperó su libertad el viernes, a las 23:55, luego de 8 meses detenido. Se refirió a su situación en "Tiempo de Valientes" que se emite los martes por radio La Red 94.1

La Suprema Corte fijó una caución de un millón de pesos y desestimó la asociación ilícita que le imputó, por lo que sólo deberá afrontar en la Justicia la imputación por concusión, que es un delito excarcelable.

¿Qué evaluación haces de la situación que te tocó vivir, y cómo continúan tus acciones?

Sobre el fallo de la corte sólo puedo decir que se hizo justicia. La corte dijo que lo que pasó fue una cacería de brujas desde la justicia hacia mi persona. La verdad que después de la decisión de la corte, me junté con mi abogado y vamos a respetar los tiempos de la justicia. Hay que respetar a los fiscales y a la constitución, porque si no estamos complicados.

¿Vas a iniciar acciones contra el Estado?

Lo decidiré con mi abogado, ahora estoy disfrutando con mis afectos y mi familia. Me han llamado a casa y me han visitado. Por ahora seguiremos los pasos correspondientes.

¿Cómo fue la experiencia del penal?

El momento más duro es cuando llegás, la verdad que al principio es llegar a otro mundo. Llegás con todos los miedos y temores. Fue algo tremendo, muy difícil, creo que sólo te lo puede explicar el que lo ha vivido desde adentro. Llegué con nada, había gente que no conocía. Desde afuera es fácil juzgar, pero desde adentro te puedo decir que son excelentes personas con las que conviví y a pesar de las diferencias siempre el trato fue con respeto. Hice gran amistad con la mayoría, y son humanos que no voy a olvidar jamás. Mis compañeros me brindaron todo y en esos 8 meses se me hizo llevadero gracias a ellos.

¿El partido te acompañó?

El partido no me acompañó, igual no puedo generalizar. Pero muchos no estuvieron y otros desaparecieron. Cada uno sabe lo que hace, dentro del peronismo yo jugué a ganar y siempre estuve adentro. Estas experiencias te sirven para eso, para conocer con quien estás rodeado.

¿Vas a volver a la política?

La política es una pasión, la verdad que tengo ganas de ayudar, como siempre. En las PASO no voy a participar. Pero voy a estar como un ciudadano más, creo que la política se lleva adentro.

¿Qué evaluación haces sobre el tratamiento de los medios?

Creo que la justicia les irá a llegar, algunos que hablaron no me conocen, nunca vinieron a mi casa y ni saben dónde está Santa Rosa. Aquel que haya hablado estupideces se tendrá que hacer cargo. Por las noches duermo bien y tranquilo.Mi relación con los medios será como siempre, elijo con quién hablar. Pero se ha dicho tanto que realmente me han hecho mucho daño, sobre todo a mi familia. Mi familia sufrió mucho.

¿Cómo siguen las causas por violencia de género por las que se te acusa?

Se ha llevado a juicio para el 7 de diciembre, no voy a hablar hasta después de las elecciones. Se me Acusa de golpear a mi ex pareja en el hombro y en las fotos presentadas se muestran moretones en las piernas. Esto viene de otros orígenes internos. Yo creo que estas personas que hacen falsas denuncias perjudican a las causas reales y la visón de género en la Provincia y en el País.

¿Qué opinión te merece la actitud de Cornejo, la Corte y el PJ?

Cornejo fue muy claro sobre el enojo al liberarme. Él salió a opinar sobre la decisión de la corte. Creo que la soberbia del Gobernador lo lleva a no medirse, no pensar y contradecirse todo el tiempo, dijo que iba a respetar al pueblo y no respeta nada. A mi me eligió la gente.

Habló de picardía en la decisión de la Corte y eso es algo que no entiendo.

¿Te sentarías a tomar un Café con el Ministro Garay?

Si. Y le preguntaría ¿Por qué?

Él trato de hacer su trabajo con muchas presiones. Lo raro es que con migo haya actuado como actuó. Pero entiendo que cada uno tendrá que dar sus explicaciones en el momento adecuado.

Sobre Cornejo

Cornejo tuvo muy claro con el enojo sobre mi liberación.. él salió a preopinar sobre mi y no se que le molesta sobre la decisión de la corte. Creo que la soberbia de ese hombre lo lleva a no medirse y no pensar y contradecirse todo el tiempo, dijo que iba a respetar el gobierno y no respetó nada. A mí me eligió el pueblo. Eso de "picardía" sobre mi liberación es algo que no entiendo. Cuando se resolvió en contra nunca salió a hablar.

¿Se acercó alguien del Gobierno'

Nadie. ¿Querían un Gobierno? Bueno ahí lo tienen.

¿Cuál fue la reacción de los vecinos de Santa Rosa?

La gente se acercó llorando a abrazarme y llorando. La casa se me llena de gente. No tiene precio volver con mis amigos y mis afectos. Me han recibido bien y sólo tengo palabras de agradecimiento. Creo que acá nos conocemos todos, si fuera un mal tipo no hubiese ganado las cinco elecciones que gané.

¿Su Gobierno tuvo fallas?

Tuve fallas como todas las personas, lógicamente tuve errores, la única manera de que no pasen cosas es haciendo nada. Pero estoy conforme con lo que hice. Y si me equivoqué no puedo volver el tiempo atrás. Soy un agradecido de las personas que están a mi lado. Y quiero destacar el trabajo de las personas dentro de la institución carcelaria.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas