Mendoza - Auditoría Auditoría
martes 21 de junio de 2016

Salgado libró cheques sin fondos y ordenaba pagar facturas truchas, reveló la auditoría

Así lo informó la vicegobernadora Laura Montero. La deuda del municipio asciende a 67 millones de pesos, casi la mitad del presupuesto municipal.

Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa preso en San Felipe, libró cheques falsos por 6,4 millones de pesos y ordenó pgar facturas apócrifas que sólo en combustibles superaban el millón de pesos por mes.

Así lo reveló la auditoría sobre los malos manejos en la comuna que este martes presentó la vicegobernadora Laura Montero.

Entre las serias irregularidades se encuentran las de librar cheques sin fondos por una suma que ascendió a los 6,4 millones de pesos. Estos cheques podían ser cobrados por cualquiera ya que no se constató la existencia de procedimientos de control.

Lo que más indignó a los fiscalizadores de las cuentas de la comuna fue el hallazgo de facturas apócrifas de proveedores de combustible y otros proveedores de servicios. En combustible se facturó una suma de 1,2 millones de pesos por mes.

La deuda del municipio llega a casi 67 millones de pesos, lo que representa el 40% del presupuesto de la comuna. En cuanto al endeudamiento corriente se divide en $21,5 millones al personal, $337.000 al sindicato, $843.000 a Edeste y $37,3 millones a proveedores.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas