Mendoza - Sergio Salgado Sergio Salgado
lunes 23 de mayo de 2016

Salgado desde la cárcel: "Yo no soy un chorro, soy el único perejil detenido"

El ex intendente de Santa Rosa, preso en San Felipe, dialogó con canal 7. Dijo que no se arrepiente de nada y acusó al juez Mangiafico de mantenerlo preso.

El ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado dijo que es "un preso político" y negó que se a "un chorro" en delcaraciones que realizó a Canal 7 de Mendoza desde el penal de San Felipe adonde permanece detenido acusado por serias irrregularidades en el manejo de fondos públicos de la comuna.

"A veces uno piensa que podría ser peor, el ser humano no ha nacido para estar enjauldado, pero estoy bien porque pienso que podría ser peor. Aquí encontré gente con más calidad humana que afuera, hay gente afuera con traje o sin traje que hace mucho daño, pero aquí encontré gente con la que me hice amigo", le dijo Salgado a Marcelo Ortiz en una entrevista exclusiva a Noticiero 7.

Salgado le apuntó sectores políticos por su detención a los que acusó de querer sacarlo del medio después de ganar "cinco elecciones y ganar un municipio por la ventana. Yo no soy un chorro, gané cinco elecciones y vivo en el mismo lugar. Y los concejales opositores y de mi partido tienen su responsabilidad en la entrega del municipio".

"Soy un perejil de parte de mi partido, de parte de los funcionarios, soy un preso político más acá", graficó Salgado al tiempo que dijo: "no quiero seguir más en política. Yo estoy preso porque gané elecciones".

El funcionario también cargó por su detención contra el titular del 6° Juzgado de Garantías, a cargo de David Mangiafico, a quien acusó de mantenerlo preso.

"Yo no me arrepiento de nada. Esto es político y hay miedo arriba de que se exprese mi libertad", dijo Salgado el mismo día que se confirmó su prisión preventiva.

"A mí no se me mide con la misma vara que a cualquier ciudadano común. Es muy difícil estar aquí adentro, yo llevo 60 días y rezo mucho", explicó.

"Deben decir de mí que debo tener más plata que Lázaro B{aez y es todo mentira. Yo no soy un chorro y voy a ir contra aquellos que me la hicieron vivir acá, esto tiene otra intención política para entrar en el municipio", agregó.

El ex intendente está vinculado a una docena de causas. Por ahora está imputado en una, en la que se lo acusa de haber emitido más de 400 cheques comunales sin fondos. Entre esa docena, hay un par de denuncias por haber desviado fondos nacionales que estaban destinados a la construcción de centros comunitarios. Estas actuaciones son las que sigue el fiscal Santiago Garay.




Fuente:

Más Leídas