Sadop pidió protección para los docentes del instituto católico de Carrodilla

Desde el sindicato de docentes privados repudiaron los abusos a los que fueron sometidos los pequeños en el colegio y pidieron contención también para el personal.

Desde el Sindicato que agrupa a los docentes privados mendocinos pidieron contención y protección para las maestras que instituto Próvolo de Carrodilla, luego de que se diera a conocer varias denuncias (aún no se precisa la cantidad) de menores de edad que fueron sometidos a abusos y violaciones por miembros del colegio.

Ya hay cinco imputados por los aberrantes hechos y desde la fiscalía de Luján continúan tomando testimonios a los posibles testigos de los hechos.

En tanto, la DGE intervino la institución hasta que culmine el ciclo lectivo.

"Repudiamos lo que ha ocurrido y pedimos que los docentes también sean contenidos psicológicamente porque se está poniendo en tela de juicio su trabajo", señaló Ester Linco Lorca, secretaria General de SADOP.

La representante gremial indicó que se han estado comunicando con sus dos delegadas en la institución y han ofrecido todo tipo de asesoramiento. "Están muy consternadas, muy tristes por esta situación no sólo no es grato enterarse sobre estos tremendos hechos sino que también hay un juicio social sobre ellas", dijo Linco Lorca.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas