Mendoza - docentes docentes
martes 23 de agosto de 2016

SADOP adhiere a la protesta del SUTE pero no hará paro para no perder el ítem aula

Así lo manifestó a canal 7 la secretaria adjunta María Luisa Nassif. Dijo que participarán de la marcha pero no quieren comprometer el salario a deducciones.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados anunció que adhiere a la protesta del SUTE de este miércoles pero que los docentes privados irán a dictar clases para no perder el ítem aula y así no sufrir descuentos de sus salarios.

María Laura Nassif, secretaria adjunta del gremio, dijo a Canal 7 que si bien adhieren al reclamo acordaron no hacer paro "para no poner en peligro los salarios de los trabajadores. De todos modos nosotros rechazamos la imposición del ítem aula porque discrimina a los maestros".

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación había anunciado una convocatoria al paro por 24 horas de este miércoles enmarcado a nivel nacional por CTA.

El titular del gremio docente, Adrián Mateluna explicó que, además de convocar a la medida en Mendoza, también se insta a participar de la movilización que se realizará por la tarde a partir de las 19.

Fuente:

Más Leídas