Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 23 de junio de 2016

Sacaron más de 60 camiones de guano y barro del Zoológico

Desde el Ambiente informaron que se han realizado tareas de limpieza en las cierveras del paseo provincial dentro del plan del estado de emergencia.

Tras declararse la emergencia en el Zoo de Mendoza se comenzaron a reasignar las partidas presupuestarias para abordar tareas de emergencia para tratar de reducir la mortandad de los animales que llevó al pase mendocino a ser noticia internacional.

Este jueves, desde Ambiente anunciaron que se realizó una importante limpieza en las cierveras una de las áreas más comprometida) y se necesitaron unos 60 camiones para trasladar los residuos de guano y barro.

Asimismo, se trabaja en la reconstrucción y separación de nuevos corrales que permitirán la división de especies y sexos para evitar la reproducción que genera sobrepoblacion, y poder llevar un control estadístico de los animales.

El paseo recibió la donación de un centenar de tachos nuevos para la construcción de nuevos bebederos y comederos para los recintos del paseo. Esto permitirá mejorar los sitios actuales y ampliar el espacio que utilizan los animales para alimentarse diariamente.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas