Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 05 de enero de 2017

Reubicación de los 285 trabajadores de EPTM: serán trasladados a cuatro áreas claves del Gobierno

Se trata de 285 personas que cumplirán tareas en el Ministerio de Salud, del Ministerio de Seguridad, de Dirección de Vialidad y de Dirección de Defensa del Consumidor.

Se realizó este miércoles la primera reunión con todos los empleados de la ex Empresa Provincial de Transporte Mendoza que continuarán cumpliendo funciones en el Estado de Mendoza.

Se trata de 285 personas que cumplirán tareas en el Ministerio de Salud, del Ministerio de Seguridad, de Dirección de Vialidad y de Dirección de Defensa del Consumidor. El resto –188 trabajadores– aceptaron pasar a la nueva sociedad anónima que se hará cargo del servicio de troles y del metrotranvía.

Desde este jueves hasta el martes, los trabajadores mantendrán reuniones con los encargados de Recursos Humanos del área correspondiente y desde el 11 se realizarán entrevistas personalizadas y se les entregará información más detallada sobre los horarios y las funciones que deberán cumplir.

La directora General de Recursos Humanos, Érica Rojas, explicó que el procedimiento que realiza el Gobierno para reubicar al personal de la ex Empresa Provincial de Transporte Mendoza (ahora Sociedad de Transporte de Mendoza, STM) comenzó en setiembre de 2016 con el relevamiento del personal, sus funciones y el perfil individual.

"Paralelamente se hizo un relevamiento en todas las dependencias de la Administración Central y en los organismos descentralizados para conocer también cuáles son las necesidades que ellos tienen y la demanda que podían hacer en relación con los puestos de trabajo de acuerdo a si eran choferes, administrativos, profesionales, mecánicos o personal de servicios generales. En base a esa demanda, se comenzó a realizar la redistribución de los 285 ex empleados", agregó la funcionaria.

El Gobierno de Mendoza aseguró también esta semana que los mayores de 70 años continuarán viajando gratis en el ex recorrido del trole que cubría el tramo Godoy Cruz-Las Heras y que desde el 1 este mes quedó en manos del Grupo 4, que tiene dos controles, uno en cada departamento, lo que le permite cubrir el circuito.
Fuente:

Más Leídas