Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 31 de agosto de 2017

Retoman las obras de la avenida Peltier

El plan de repavimentación de calles del Centro Cívico comenzó hace 15 días y forma parte de la obra de remodelación de ese parque.

Con una inversión según números oficiales de de $ 66 millones, este viernes comienza el segundo tramo de los trabajos que se realizarán sobre la avenida Peltier en el sentido oeste-este desde la rotonda de La Pampa hasta Avenida España.

Es decir que el tránsito vehicular estará cortado sobre Peltier desde Belgrano hasta España, incluyendo la rotonda de calle La Pampa.

Los automovilistas que trabajan en la Casa de Gobierno de Mendoza y que utilizan la playa de estacionamiento para dejar sus vehículos podrán ingresar con extrema precaución por España hacia Peltier, utilizando como entrada la salida habitual de la playa.

Se estima que en unos 20 días comenzará la tercera etapa, que llegará a avenida San Martín, y posteriormente se ejecutará el tramo final, que incluye el sentido este-oeste de avenida Peltier desde Belgrano a San Martín.

Tres meses
La repavimentación tiene un plazo estimado de tres meses, por lo que les solicita a los conductores que circulen con precaución, respeten la cartelería y busquen vías alternativas, principalmente en los horarios de ingreso y egreso a la Casa de Gobierno, que es cuando se producen las aglomeraciones y demoras en la circulación.

Estas obras se suman a las civiles y de riego que se están ejecutando en el parque y que requieren una inversión de $57 millones. Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.


Fuente:

Más Leídas