Mendoza - docentes docentes
viernes 13 de mayo de 2016

Respuesta del SUTE: denunció que "los docentes van a trabajar enfermos"

Adrián Mateluna, titular del Sindicato Unido Trabajadores del Estado (SUTE), habló de extorsión por parte del Gobierno de Mendoza.

Como sucede desde el momento en que fue presentado el ítem aula en Mendoza, el gremio de los docentes ha sido muy crítico con la medida y centró toda su lucha en este aspecto mientras se discutió en la mesa paritaria.

Adrián Mateluna, titular del Sindicato Unido Trabajadores del Estado (SUTE) comentó mientras recorría las escuelas de Tunuyán, que "no vamos a discutir los porcentajes, sino el cómo están dando clases los docentes. Van a trabajar enfermos a los colegios, porque no tienen margen para perder el ítem aula.

Y como ejemplo, sin nombrar a los docentes porque luego tienen problemas. En la escuela Islas Malvinas, un docente tiene 15 días de licencia por enfermedad porque tiene una neumonía, y se tomó sólo tres porque le van a descontar el ítem aula. En la escuela Esteín, un papa tiene una licencia porque nació su hija, y no se la toma porque no le pagan el ítem aula. En la escuela Ojeda, me encontré con una docente que fue con gripe a trabajar".

Tras lo cual se preguntó cómo es que "el gobierno le achaca al ítem aula una mejora en el hecho educativo, cómo va ayudar esto a mejorar la calidad educativa, si lo único que hace es tener al trabajador, pero no mejora el cómo está frente a ese aula".

Y rechazó de plano el concepto de que en las escuelas están contentos los docentes, o que tengan ganas de colaborar con el proyecto educativo del oficialismo.

"Los docentes están muy enojados, primero porque aún no se sabe bien cómo se aplica el ítem aula, porque no está del todo claro. Segundo, porque hemos recogido muchos reclamos contra OSEP porque en el Valle de Uco, el gobierno mandó a los hospitales a no recibir gente con obras sociales, y allá el servicio privado no es muy bueno, faltan especialidades y además, los coseguros son tan caros como una consulta particular. No, creo que los docentes estén contentos", dijo Mateluna.

"El Gobierno juega con la extorsión. Eso es el ítem aula, porque muchos docentes no tienen margen para faltar y perderse ese dinero" (Adrián Mateluna, titular del SUTE).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas