Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 13 de agosto de 2017

Repercusión mundial de los casos de las 2 niñas embarazadas en Mendoza

En sus portales, diarios internacionales reflejaron con preocupación lo que publicaron los medios en Mendoza.

Los casos de las dos niñas que fueron violadas y embarazadas conocidos en las últimas días en Mendoza generaron una gran conmoción en la provincia, el país y el mundo. La repercusión de estos aberrantes hechos trascendió los límites y llegó a los portales de noticias de todo el mundo.

Diarios de América Latina y hasta de Europa informaron sobre los terribles abusos sexuales que sufrieron dos pequeñas de 10 y 13 años, en la capital mendocina y en Tupungato respectivamente, con el agravante en ambos casos de que los presuntos violadores serían del núcleo familiar de las víctimas.

En la mayoría de los titulares predominó el caso de la niña de 10 años, que llegó al centro de salud del barrio La Favorita con fuertes dolores abdominales, diagnóstico que rápidamente reveló un embarazo de 32 semanas.

En segundo plano quedó el abuso y embarazo de la niña tupungatina de 13 años, que se conoció algunas horas más tarde durante la jornada del viernes.

Lo que no hicieron los medios internacionales fue un análisis profundo de la situación en Mendoza ni en el país, pero reflejaron los datos arrojados por un informe realizado por Unicef, que dice que por año nacen en Argentina casi 3.000 bebés de madres menores de 15 años.

De esos 3.000 casos, alrededor de 2.700 tienen como protagonistas a chicas menores de 14 años, mientras que en Mendoza la cifra de 2016 es de 78 casos, siendo la quinta provincia que menos abusos sexuales de este tipo tiene.

niñas-embarazadas-3.jpg

Siguen las investigaciones
Sobre los casos de las niñas mendocinas, las autoridades de los hospitales Notti y Scaravelli, como también los fiscales a cargo de las causas, no profundizaron ni brindaron más información, ya que no lo tienen permitido por el hecho de que están bajo secreto de sumario.

Por los hechos siguen detenidos tanto el tío de la pequeña de 10 años como el padrastro de la de 13, ya que en ambos hechos, las víctimas los identificaron cuando fueron interrogadas por los fiscales.

En el caso de la niña del barrio La Favorita investigan si otro tío, en este caso un menor de 16 años, también la habría violado.

Para confirmar que los detenidos son los verdaderos culpables, se les realizarán pruebas de ADN que cotejarán con los bebés en gestación.

Además, la investigación se extenderá al resto del ámbito familiar, para ver si en ambos casos hubo complicidad de las personas que convivían con las niñas o si realmente no estaban enteradas de lo que estaba sucediendo, tal como declararon.

niñas-embarazadas-5.jpg

Fuente:

Más Leídas