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sábado 09 de julio de 2016

Reordenamiento vial en Tunuyán en torno a un poblado barrio

Esta acción fue tomada como parte de una obra mayor que le cambió el semblante y ordenó el cruce de calle La Argentina y Ruta 40.

Otro de los departamentos del Valle de Uco que debió reordenar el tránsito vehicular en algunos puntos estratégicos del microcentro es Tunuyán, que ya habilitó un nuevo semáforo y reorientó el sentido de las calles de la zona aledaña al barrio Pircas. Esta acción fue tomada como parte de una obra mayor que le cambió el semblante y ordenó el cruce de calle La Argentina y Ruta 40.

El Pircas, uno de los barrios más antiguos y poblados del centro tunuyanino, es quien hoy está inserto en este nuevo plan de reordenamiento que empezó a funcionar desde el fin de semana pasado, a partir de la colocación de un semáforo ubicado a unos 200 metros de este nudo vial, hacia el Sur. Es que, ahora, para acceder a todos los barrios de la zona Sureste, viniendo desde el Norte, se vuelve obligatorio usar una vía colectora. Esta es de un solo sentido de marcha para los que transitan de Norte a Sur por la Ruta 40 hasta la calle Los Paraísos, convirtiéndose en doble mano hasta calle Musso.

Esto permite que los que quieran ingresar al Pircas y antes tenían que atravesar la ruta esperando que les den el paso o frenando la circulación ahora puedan tomar esta vía paralela , doblando a la izquierda cuando el semáforo se los indique.

Por lo tanto, también cambiaron los sentidos de marcha adentro del mismo Pircas convirtiéndose la calle Los Tilos en un tramo que puede hacerse en un solo sentido, si es hacia el Norte desde Los Paraísos hasta Los Alerces y hacia el Sur, desde Los Paraísos hasta Las Morenas.

Para salir del barrio y retomar la ruta, se podrá transitar por Los Paraísos, de Este a Oeste. Las calles internas El Alguaribay, Los Tamarindos y Los Maitenes serán de doble circulación.

Además de estos cambios ya desde hacía unos meses se había reordenado el tránsito de esta zona que es parte del ingreso al departamento por el Sur, desde San Carlos. Esto fue posible gracias a la creación de un bulevar y del ensanche de 500 metros de la Ruta 40 hasta y desde el nudo vial a la altura de calle La Argentina.

Además, se revistieron los cordones y las banquinas, se colocaron faroles bajos y se hizo un refuerzo del alumbrado público para darle mayor visibilidad al trayecto por las noches.
En un futuro –ya se gestiona el proyecto con la Dirección de Vialidad Nacional– se busca que la doble calzada llegue hasta la calle Marinelli (plaza departamental), incluyendo una ciclovía y la continuación de la colectora que ahora ya está en funcionamiento.

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